Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Próspera espíritu emprendedor en Tamaulipas

Arturo Cortez, se dedica a elaborar chiles en vinagre y gracias a apoyos recibidos, exporta a Estados Unidos

Por: Mesa de Redacción 06/03/2015 | Actualizada a las 16:11h
La Nota se ha leído 1132 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas cuenta con los recursos necesarios para que el espíritu emprendedor de sus personas pueda detonar las ventajas competitivas con las que cuenta la entidad, un claro ejemplo, es la historia de éxito del microempresario Arturo Cortez, propietario de una nave industrial dedicada a la elaboración y empaque de chiles en vinagre, que gracias a los apoyos recibidos de instituciones estatales y federales, hoy está exportando a los Estados Unidos.

Arturo Cortez, es originario de El Mante, es una de esas personas, que gracias a los apoyos otorgados por diversas instituciones de gobierno, ha sabido salir adelante con su negocio. Ha destacado tanto que fue invitado a participar en la Primera Feria de Empleo Mante 2015, donde ofertó varias vacantes laborales para aumentar su producción y beneficiar a las personas económicamente.

“Yo creo que Mante, tiene muchas oportunidades de trabajo. Tenemos un sector agro-industrial que es donde estamos tratando de incursionar. Hay muchas facilidades, tenemos campo, sol y agua y tenemos una gran ventaja que es la cercanía con los Estados Unidos, le podemos exportar lo que queramos, porque tiene mucha capacidad de compra y ahí es donde tenemos que enfocarnos para tratar de sacar adelante nuestra zona” menciona el empresario.

Cortez agregó que gracias al apoyo recibido por parte del Gobierno de Tamaulipas, ya cuenta con la maquinaria necesaria para seguir produciendo y exportar al país vecino, además para poder incursionar en otro tipo de mercados, como tiendas de abarrotes, y considera que hay mucho potencial y por eso va a ampliar su negocio para aumentar la producción.

“Estoy viendo que más gente está incursionando en alimentos preparados. En el caso de nosotros, fue un proyecto de hace 4 años que empezamos a hacer chiles en vinagre. Empezamos a hacer la receta y permisos para exportar, después de eso, mandamos a Estados Unidos, la comercializadora que nos contactó para comprar nos dio luz verde. Nos dimos a la tarea de trabajar con gente de Mante, que está muy capacitada, no teníamos experiencia en este ramo, nos ha tomado algunos años y con orgullo, les digo que ya nos están consumiendo nuestros vecinos estadounidenses, querer es poder”, expresó orgullosamente el microempresario tamaulipeco.

El empresario de Chiles en Vinagre, reconoció que con su experiencia ha podido aconsejar a otras personas, por ejemplo a unos jóvenes que elaboran frijoles empacados y salsas y les recomendó acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), donde brinda asesoría y herramientas para impulsar la economía regional, y les sugirió buscar el canal para mandar sus productos a Estados Unidos.

“Soy ingeniero agrónomo, la vida me llevó por otros lados y me metí a constructor pero siempre la vocación de la agricultura siempre la he tenido desde mi bisabuelo, siempre he sido hombre de campo; he sembrado tomates, chiles, no lo exportaba, aquí los vendíamos y yo creo que necesitábamos un plus para nuestros productos y ese es transformar el producto del campo y que le podamos sacar un poco más de dinero. Es mucho trabajo, mucha inversión, pero con dedicación y perseverancia todo se puede” finalizó Arturo.  

Arturo Cortez, propietario de una nave industrial dedicada a la elaboración y empaque de chiles en vinagre, que gracias a los apoyos recibidos de instituciones estatales y federales, hoy está exportando a los Estados Unidos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577