Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Avanza reforma a la Ley de Educación en Tamaulipas

El presidente del parlamento, Ramiro Ramos Salinas, informó que a través de la Comisión de Educación se realiza un trabajo legislativo para evitar el cierre inesperado de planteles educativos

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria 06/03/2015 | Actualizada a las 16:00h
La Nota se ha leído 1637 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso local avanza en la reforma a la Ley de Educación del Estado, para garantizar que toda institución educativa del sector privado de certeza económica y curricular a los estudiantes que ofrecen su asistencia pedagógica, informó el presidente del parlamento, Ramiro Ramos Salinas.

Informó que a través de la Comisión de Educación se realiza un trabajo legislativo para evitar el cierre inesperado de planteles educativos en el Estado, como fuera el caso de la Universidad del Valle de México en Nuevo Laredo.

“En la Ley de Educación está el tema de que si alguien hace una situación como esa, pues se le cancela su registro. Hay que reforzar la Ley para que la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) tenga la certeza de que no pase eso”, manifestó.

Además reconoció que el cierre de la Universidad del Valle de México de Nuevo Laredo es una alerta para las autoridades educativas y del propio Congreso del Estado, para buscar garantizar la educación de los alumnos.

“Es una alerta, por ello el diputado, Rogelio Ortiz Mar, que preside la comisión, está viendo que no pase eso, que todas las escuelas tenga la certeza económica, curricular y las condiciones de ofrecer los servicios educativos a tiempo”, añadió.

En cuanto al destino de los 700 alumnos que vieron interrumpido su estudio por el cierre de la institución antes citada, Ramos Salinas aseguró que ya fue resuelta la situación al incorporarlos en otros planteles de Nuevo Laredo y Monterrey.

Cabe señalar que la UVM, campus Nuevo Laredo, cerró sus instalaciones en el mes de febrero por problemas de inseguridad, sin que hasta el momento exista una denuncia formal al respecto en la Procuraduría de Justicia.

ncme/oal

El presidente del parlamento, Ramiro Ramos Salinas, informó que a través de la Comisión de Educación se realiza un trabajo legislativo para evitar el cierre inesperado de planteles educativos
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577