Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

Comparecerán este lunes ante Corte aspirantes a magistrado del TEPJF

El lunes próximo comparecerán ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación los cinco aspirantes registrados para integrar la terna de candidatos a magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

06/03/2015 | Actualizada a las 11:45h
La Nota se ha leído 1207 Veces

México (Notimex).- El lunes próximo comparecerán ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación los cinco aspirantes registrados para integrar la terna de candidatos a magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Se trata de Javier Aguayo Silva, Enrique Aguirre Zaldívar, Octavio Bolaños Valadez, Julio César Cruz Ricardez y Juan Bruno Ubiarco Maldonado Juan Bruno, quienes deberán estar presentes en la sesión pública de este lunes 9 de marzo.

Si bien la convocatoria para este proceso señala que la terna debe ser seleccionada de un universo de nueve aspirantes, solamente se registraron de manera formal cinco candidatos, luego de que terminó el plazo para ello.

La comparecencia de los cinco aspirantes a conformar dicha terna fue acordada por los ministros que integran el pleno de la SCJN en la sesión del pasado lunes 2 de marzo.

Los candidatos serán evaluados por los ministros, quienes entregarán al secretario general de Acuerdos un tarjetón con los nombres de los tres candidatos que considere que cuentan con mayores aptitudes y el perfil adecuado para desempeñar el cargo de magistrado.

Luego, en una sesión posterior, por mayoría simple de los ministros determinarán quienes serán los integrantes de la terna que la Corte deberá proponer al Senado de la República.

Por su parte, la Cámara alta deberá elegir de dicha terna a quien ocupará el cargo de magistrado del TEPJF del 21 de abril de 2015 al 4 de noviembre de 2016

La comparecencia de los cinco aspirantes a conformar dicha terna fue acordada por los ministros que integran el pleno de la SCJN en la sesión del pasado lunes 2 de marzo.
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577