Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Sociedad Civil

Inauguran periodistas primer observatorio de Género en Tamaulipas

El cual tiene la finalidad de fortalecer la política de igualdad y no discriminación, para con ello contribuir a la erradicación de la desigualdad de género, especialmente contra las mujeres

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 06/03/2015 | Actualizada a las 11:19h
La Nota se ha leído 1962 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Red Mujeres Periodistas Victoria A.C. inauguraron el primer Observatorio de Información de Género en Tamaulipas, teniendo como invitada de honor a la subsecretaria de la Comisión de Igualdad en la Cámara de diputados, Rocío García Olmedo.

Con respecto al proyecto la Red Mujeres Periodistas Victoria A.C., indicó que el Observatorio de Información de Género tiene la finalidad de fortalecer la política de igualdad y no discriminación, para con ello contribuir a la erradicación de la desigualdad de género, especialmente contra las mujeres.

Debido a ello consideraron necesario brindar un espacio de reflexión y análisis con información periodística, académica e institucional calificada a todas las mujeres que así lo requieran, a través de un Observatorio de Información de Género.

De acuerdo a la Red Mujeres Periodistas el Observatorio es visualizado como una herramienta de consulta y análisis de la dinámica de las mujeres en Tamaulipas, así como su vinculación con la dinámica social bajo el principio de igualdad y no discriminación.

Destacaron que el Observatorio va dirigido a la sociedad en general documentando el desarrollo de las políticas estratégicas que se trabajan en los medios de comunicación, programas institucionales, asociaciones civiles.

Además, mencionaron, de trabajar líneas de acciones dirigidas a las trabajadoras de la información y grupos de la comunidad, quienes tendrán acceso a la información a través de redes de intercambio, estadísticas y similares.

Se hizo entrega de un reconocimiento al contador público, Miguel Ángel González Salum, quien fue la primer persona en dar su total respaldo a este proyecto desde 2012, cuando fungió como presidente municipal y que hoy este sueño se ve cristalizado.

“Qué bueno que se den estos proyectos para beneficio de la sociedad, que bueno que la ciudadanía también pueda hacer uso de los mismos, estoy seguro que será usado y utilizado de manera importante para el bien de los tamaulipecos”, expresó González Salum en su mensaje.

Se contó con la presencia de destacadas personalidades políticas, sociales y del periodismo, entre ellos el presidente de Victoria, Alejandro Etienne Llano, su esposa Katya Salinas de Etienne; el líder del Congreso Local, Ramiro Ramos Salinas; la diputada federal Rocío García Olmedo, secretaria de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados; la diputada federal Rosalba de la Cruz Requena y el diputado Enrique Cárdenas del Avellano.

También el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo; el director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer; la subsecretaria general de Gobierno, Lupita Flores Valdez y el líder de los maestros en el Estado, Rafael Méndez Salas.

ncme/oal

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Red Mujeres Periodistas Victoria A.C. inauguraron el primer Observatorio de Información de Género en Tamaulipas
Fotografía Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577