Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Reynosa e Hidalgo amigos por siempre

Por: Fidelino Vera 06/03/2015 | Actualizada a las 09:55h
La Nota se ha leído 1422 Veces

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas ya les leyó la cartilla a los delegados federales sobre el papel que deben de jugar en la próxima elección federal donde se elegirá diputado que cobraran en el Congreso de la Unión.

Las reglas son muy claras, ahora sí que –no hagas cosas buenas que parezcan malas-  y deben conducirse con parcialidad, es decir, sin preferencias a algún partido ¿Podrán?

No puede ser posible que los apoyos se paren o se dejen de entregar; totalmente de acuerdo que la difusión de los programas sociales se detengan un tiempo o durante el proceso electoral hasta llegar al día de la elección el 7 de junio, pero sin dejar de hacer el trámite correspondiente.

La ley electoral es muy clara, dijo en Tamaulipas el Presidente del INE,  Arturo de León Loredo y los funcionarios públicos tienen la obligación de conducirse con parcialidad, respeto y acatar la ley, señaló.

El INE reunió en la capital de Tamaulipas a los 52 delegados federales y prácticamente les leyó la cartilla, para que no incurran en delitos electorales a partir del 5 de abril, fecha en la que iniciará las campañas para elegir diputados federales.

Así es que, el que avisa no es traidor y más vale difundir todo en este momento y -Haga todo lo que se deba, aunque se deba todo lo que se haga-.

Y quien trabaja aceleradamente porque sabe del impacto que tiene y de lo que representa en Matamoros, como lo es la Delegación Federal de SEDESOL, quien difunde en tiempo y forma sus actividades y con más ímpetu de las acciones realizadas en Matamoros, por razones obvias, ¿a poco no?

En el municipio de la tierra de Rigo Tovar se informó que con la instalación del Comité Municipal Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, los tres niveles de Gobierno delinearán la estrategia a seguir para dar cumplimiento a las solicitudes de los 400 Comités Comunitarios que existen en Matamoros.

La sesión que fue encabezada por la encargada del despacho de la Sedesol Federal, María de Lourdes Flores Montemayor y por el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Antonio Martínez Torres, tuvo la participación de representantes de las diversas dependencias relacionadas con la educación, la alimentación, la salud, la vivienda y el ingreso.

INSTINTO: Construyendo los lazos de amistad y ser amigos por siembre, sin importar las frontera.

Es lo que sucede en entre las dos ciudades fronterizas de Reynosa, Tamaulipas e Hidalgo, Texas, quienes reafirmaron con el tradicional “Abrazo”, entre los alcaldes Pepe Elías Leal  y Martín Cepeda, un acto de gran significado realizado sobre el puente internacional “Benito Juárez”, donde se une la historia de dos pueblos hermanos.

Por ello, habla bien de Reynosa que el Ayuntamiento organiza un programa gastronómico, artístico y cultural como bienvenida.

Luego del abrazo, los alcaldes, representantes de cámaras empresariales, funcionarios y ciudadanos de ambos lados de la frontera, caminaron por el puente hacia un conocido restaurante para continuar con el programa.

Ahí, los Winter Texas bailaron el tradicional “Square Dance”, disfrutando también del mariachi y el ballet folklórico del IRCA, para después recorrer la plaza principal, la biblioteca digital, la Presidencia Municipal y el tradicional Mercado Zaragoza.

“Agradezco esta oportunidad al amigo Pepe Elías, que siempre ha cooperado con nuestra ciudad, con este abrazo, que tiene más de 20 años de realizarse iniciamos nuestro tradicional Border Fest al que están todos invitados”, expresó el Mayor de Hidalgo Martín Cepeda, acompañado de su esposa, Ana Cepeda.

Por su parte, Pepe Elías Leal, acompañado de su esposa, Elvira Mendoza de Elías, presidenta del sistema DIF Reynosa, dio la bienvenida a las autoridades vecinas, reafirmando el compromiso de crecer como frontera e invitando a compartir las fiestas del 266 aniversario de la ciudad.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gamil.com

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577