Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Hermano de ex alcalde coordinará campaña

Por: Alma Niger 05/03/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 3503 Veces

Aunque todavía no es oficial, ya es casi un hecho que Arturo Peña Treviño, hermano del ex alcalde Daniel Peña Treviño, será el coordinador de la campaña de Yalheel Abdala Carmona, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal. Buen elemento sin duda alguna Arturo, que le sabe a la cuestión política, pues no hay que olvidar que de hecho fue el coordinador de la campaña de su hermano, cuando este se lanzó en pos de la Presidencia Municipal, y pues los resultados ya los sabemos. Además se habla que Rosa María Alvarado Monroy ha sido invitada a ser la tesorera de la misma campaña. De lograrse esto se estaría dando un gran mensaje de unidad al interior del tricolor.

FALTÓ CONVOCATORIA EN FESTEJO PRIÍSTA

Muy comentando ha estado resultando al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el hecho de que en el festejo del 86 aniversario de dicho instituto político celebrado en el salón Siglo XXI, faltaron muchos integrantes de la clase política. No estuvo ningún ex alcalde y también faltaron muchos ex diputados locales, incluyendo Rosa María Alvarado Monroy, Imelda Mangin Torre y Marisela López Ramos (y eso que Marisela donde quiera anda).  Tampoco se vio ni a Cristabell Zamora Cabrera, ni a Viviano Vázquez Macías, ni a Fernando Castillo Villarreal, ni a la regidora Rosa Fabián Huaroco, ni a mucha otra gente que siempre anda en los mitotes del tricolor. Cierto es que tampoco fue Yalheel Abdala Carmona, pero porque andaba en la capital del país tomando protesta como candidata. Como que faltó convocatoria. De hecho muchos dicen que ni siquiera les hablaron. Y para acabarla de amolar le hicieron un desaire muy feo a las regidoras “Pola” Carrizales y a “Maru” González Villagómez, al mandarlas con el montón. Urge que en el PRI cuiden las formas para evitar herir susceptibilidades y sobre todo malos entendidos.

NOMBRAN NUEVO DIRIGENTE DEL PVEM

Gustavo Pantoja Villarreal se convirtió en el nuevo dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Nuevo Laredo. Recibió dicho nombramiento de manos de Marcelino Cisneros Ramírez, secretario general del PVEM en Tamaulipas, en un acto donde también estuvo presente Humberto Rangel Vallejo, secretario de organización y el diputado local, Patricio King López. De esta forma el mencionado sustituye en el cargo a Antíoco Méndez Romero, quien por muchos años ha sido el representante del partido. Habrá que ver si Antíoco continúa, pues la verdad es un elemento valioso que de hecho es el representante del Verde ante el Instituto Nacional Electoral.

BATALLAN EN DOS PARTIDOS PARA TENER CANDIDATOS

Medios desesperados (o desesperados enteros) andan tanto en el Partido Encuentro Social y el Partido Humanista, porque todavía no definen sus candidatos. Y es que en ambos partidos “se les hicieron para atrás” los prospectos que traían, y que a decir verdad no eran muy conocidos que digamos, pero al menos ya tenían opciones. Sin embargo los seleccionados les dijeron que siempre no, y pues ahora andan en busca de nuevas alternativas. Bueno tienen hasta el 29 de marzo para elegir candidatos, ya que esa es la fecha límite para el registro de aspirantes. Dura la decisión para estos partidos, sobre todo por ser la primera vez que van a participar y requieren cuando menos de mantener el registro. A ver qué pasa.

PERDERÁN BECA 800 ESTUDIANTES

Lamentable sin duda que alrededor de 800 estudiantes van a perder su beca municipal, por el hecho de no haber ido a recoger la nueva tarjeta bancaria. Y es que por más que se estuvo avisando a través de los diversos medios de comunicación de que tenían que ir por el nuevo plástico, 800 tarjetas no fueron recogidas, y por lo tanto serán canceladas, y el dinero de las becas se perderá. Todavía puede haber chance este viernes de que acudan a reclamarlas quienes no lo hayan hecho, quien quita y se las entreguen antes de que las cancelen. Hay que ir a la Dirección de Educación Municipal situada en la planta alta del edificio anexo de la Presidencia Municipal. ¡Córranle!”

RETRASARÁN REVISTA DOCUMENTAL Y MECÁNICA

Que hasta el 6 de abril se iniciará la revista documental al transporte público de Nuevo Laredo, pese a que el Subsecretario de Transporte del Estado de Tamaulipas, Gonzalo Treviño Alanís, había dicho que iniciaría el 9 de marzo. Nada vale que la revista mecánica, que ese es otro mitote, será a partir del 11 de mayo. Y uno se pregunta ¿porqué carajos este retraso? Pero sobre todo, ¿por qué tanta complacencia hacia los concesionarios del transporte público? ¿De qué carajos privilegios gozan? Urge más mano dura de las autoridades del Transporte Público hacia los concesionarios, que evidentemente no están brindando el debido servicio que la comunidad necesita.

CAMBIO DE HORARIO PARA EL DOMINGO

A partir de este domingo cambia el horario en la frontera, esto a fin de estar a la par con el horario de los Estados Unidos. A muchos fronterizos no les gusta el cambio adelantado, pero pues tenemos que reconocer que muchas empresas dependen de los gringos, tales como agencias aduanales y transportistas, aparte que mucha gente “jala” al otro lado. El horario en la frontera va a estar disparejo casi un mes con el resto del país, pues los relojes se adelantarán en las demás partes de México hasta el 5 de abril. Las más enojadas son las “ñoras” toda vez que verán las novelas una hora más tarde. Lo mismo pasará con los noticieros y los juegos de fútbol. Pero ni modo, no queda más que aguantarnos.

LO ÚLTIMO

No se vale, la adivinanza de ayer todo el pueblo se la supo, porque todo el pueblo ya sabe quién es el sinvergüenza “embaraza-jovencitas-irresponsable”. ¡Que lo demanden ante el DIF! Ya son muchas las que debe... Se quejan vecinos de la colonia Infonavit Fundadores que la regidora que los representa ante el Cabildo los tiene muy abandonados, que casi no los visita, y hay mucho por hacer en el sector. La verdad no es de extrañarse… El “hashtag” denominado #eslahora que anda circulando en redes sociales, significa “es-laura” y es en clara alusión a la candidata del PAN, Laura Zarate Quezada. Digo, para aquellos que no han captado la idea.

Comentarios, chismes y mentadas de progenitora en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577