Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Presencia

La foto del recuerdo

Por: Ana Luisa García 05/03/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1594 Veces

1.- Los candidatos del PRI a una diputación federal por los ocho distritos de Tamaulipas y los 6 plurinominales rindieron este 4 de marzo su protesta de rigor como abanderados del Tricolor. Esto ocurrió en el marco del 86 Aniversario de fundación del instituto político conmemorado en la ciudad de México y presidido por el dirigente nacional el Dr. César Camacho Quiroz, donde hicieron lo propio sus homólogos de todo el país, incluyendo los que buscan una gubernatura, alcaldía o diputación local.

Por eso lo reflectores del evento efectuado en la explanada del Comité Directivo Estatal, ahí a la orilla del San Marcos, fueron para el primer priísta del municipio victorense, Alejandro Etienne Llano y no para Miguel Ángel González Salum, tampoco para González Benavides, ni para Carlos Morris que ese mismo día se codearon con la crema y nata del priísmo de toda la República.

Así es, el presidente del Comité Directivo Estatal Rafael González Benavides acudió al acto efectuado en el auditorio Elías Calles del CEN. Además encabezó una reunión donde la comitiva se tomó la foto del recuerdo en el Hotel Four Seasons con el pimer priísta de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú al centro.

Gráfica en la que aparecen además de los 14 candidatos (seis plurinominales y ocho uninominales), el diputado Ramiro Ramos Salinas, Consejero y expresidente del PRI estatal; Carlos Morris, presidente del PRI de Victoria.

Por cierto al frente de la gráfica aparecen seis mujeres, cinco de ellas candidatas Mercedes del Carmen Guillén Vicente y Monserrat Arcos, la dos al centro (tiene su simbología), desde luego Esther Camargo de Luebbert, Mayra Benavides Villafranca, Yahleel Abdalá Carmona de Nuevo Laredo y la diputada local Blanca Valles, amiga muy cercana de la tampiqueña Paloma.

Al lado del gobernador figuran González Benavides y el candidato por el III Distrito, Edgardo Melhen Salinas. Atrás de ellos está González Salum, desde luego el resto de los candidatos, el más sonriente Baltazar Hinojosa, Sergio Villarreal Bricsson de Tampico, Alejandro Guevara Cobos del Mante, Jesús de la Garza Díaz del Guante de Matamoros.

En fin, es la foto de los catorce guerreros y guerreras con las que el PRI dará la batalla el próximo 7 de junio, hay de todo, algunos experimentados, otros tendrán su debut y representan el semillero de esperanza no sólo del partido, sino de los ciudadanos que esperan mejores opciones de donde elegir a quienes lo representarán en la tribuna más alta del país.

2.- En otro tema, el alcalde Alejandro Etienne Llano puso en funcionamiento dos mil 800 metros cuadrados de pavimentación durante un recorrido por las colonias Benito Juárez y Vicente Guerrero, con una inversión de alrededor de un millón 700 mil pesos, en esa ocasión el Jefe Edilicio hizo mención al apoyo del gobernador para llevar estos servicios a la comunidad.

En materia de pavimentación la demanda ciudadana es mucha, por eso en el día a día, lo que pueda realizarse siempre será importante. En esta ocasión Etienne inauguró las calles: Leyes de Reforma, General de Brígida García a Marcelino de Juárez, de la colonia Benito Juárez. También entregó la pavimentación de la calle Tula, de 21 de octubre a Carlos Adrián Avilés, en la colonia Vicente Guerrero.

3.- Ahora que el Congreso del Estado aprobó una minuta para cerrarle el paso al endeudamiento irresponsable,  le comento que algunos estados con enormes deudas como el Estado de Veracruz, el Poder Legislativo creo topes en relación con sus participaciones, porque resulta que hay municipios que tienen comprometidos  hasta un 75 por ciento de sus participaciones,de tal manera que ya se imaginará Usted que podrán hacer con un 25 por ciento del presupuesto restante.

La iniciativa de ejercer un control en el endeudamiento proviene de la Federación porque ya es algunos casos insostenibles los compromisos adquiridos y hay quienes no ajustan ni para cubrir su gasto corriente. Uno de los retos que se adjudicó el presidente Peña Nieto desde el principio de su administración, es hacer rentable la operación del municipio, con eficiencia en la recaudación y su administración. Hoy la LXII Legislatura tamaulipeca se suma a esta propuesta de la que pronto tendremos resultados que comentar.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: Dictamen de Veracruz, EL Diario de Cd Victoria, El Universal y Ovaciones en el D.F. El Heraldo de Tampico y columnista de La Verdad desde hace 25 años a la fecha.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577