Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Celebran en Altamira alegre Certamen Regional de Rondas Infantiles

La Presidenta del DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López y el Alcalde Armando López Flores encabezaron esta divertida competencia a la que asistieron más de mil 600 personas

Por: Mesa de Redacción 05/03/2015 | Actualizada a las 21:07h
La Nota se ha leído 1801 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Una auténtica fiesta de música, color, diversión y magistrales ejecuciones de rondas infantiles y salto de cuerda, se vivieron este jueves en el auditorio Reynaldo Castillo Portes durante la celebración de la etapa regional del séptimo Certamen estatal de estas disciplinas convocado por el sistema DIF Tamaulipas.

La Presidenta del organismo en Altamira, Esmeralda Cabrera de López y el Alcalde Armando López Flores encabezaron esta divertida competencia a la que asistieron más de mil 600 personas de los municipios de Ciudad Mante, Gómez Farías, Llera, Ocampo, Tampico, Ciudad Madero, Villa González y Altamira.

Al certamen acudieron como invitados de honor, el Presidente municipal de Llera de Canales, José Pablo Valadez Hernández y su esposa, titular del sistema DIF de ese municipio, María Angélica Sánchez Aguilar; la Presidenta del sistema DIF de Villa González, Sonia Hernández de García; la representante personal de la Presidenta del patronato estatal del sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, la Lic. Adriana Cervera Montemayor.

Asimismo asistieron Magdalena Vázquez López; Silvia Estrada González; Ana Bertha Netro; Adolfo Martínez Tapia; Noé Manríquez Paredes; de los municipios de Ocampo, Tampico, Mante, Ciudad Madero y Gómez Farías, respectivamente.

Durante el certamen uno a uno se fueron presentando los equipos representativos de cada municipio, tanto en ronda infantil como en el salto de cuerda individual, por pareja y en equipo.

Al final, los participantes de los municipios de Tampico, Ocampo, Ciudad Madero, Villa González y Altamira obtuvieron los primeros lugares en las diferentes categorías y se ganaron el derecho de representar a sus municipios en la etapa estatal a celebrarse en la capital tamaulipeca.

En su mensaje, la Presidenta del sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López destacó la entusiasta participación de las niñas, los niños, maestros y padres de familia que unieron su talento, paciencia y cariño para preparar cada una de las ejecuciones musicales.

“Mediante este tipo de acciones rescatamos tradiciones e impulsamos el juego donde se propicia el talento y la alegría individual de nuestros niños; por ello valoro enormemente la participación de todos los que se encuentran hoy aquí compartiéndonos de su sensibilidad artística y sobre todo a mis amigas Presidentas de los sistemas DIF municipales”, mencionó.

Cabrera de López agradeció el respaldo de la titular del organismo en el estado, María del Pilar González de Torre, quien fortalece el sentido de unidad, pertenencia y amor por nuestras tradiciones, a través del certamen.

Durante el certamen uno a uno se fueron presentando los equipos representativos de cada municipio, tanto en ronda infantil como en el salto de cuerda individual
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577