Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Pide licencia regidora de Cabildo de Altamira

En sesión ordinaria de Cabildo celebrada durante este jueves por la tarde, Concepción Moreno Meza solicitó licencia, con 18 votos a favor solamente le fue aprobada la propuesta

Por: Diana Alvarado/Altamira 05/03/2015 | Actualizada a las 20:28h
La Nota se ha leído 1534 Veces

Altamira, Tamaulipas.- En sesión ordinaria de cabildo de Altamira  se tomó protesta al regidor suplente, Néstor Cervantes Becerra al autorizar la licencia sin goce de sueldo Esteban de la Portilla Flores, quien será el suplente del candidato a la diputación federal por el distrito 7 representando al PRI, Esdras Romero Vega.

El Secretario del Ayuntamiento Pedro Zaleta Alonso  leyó los códigos municipales que les concede el derecho al funcionario público de ausentarse del cabildo.

Bajo el artículo  33 del Código Municipal del Estado de Tamaulipas: Los miembros de los Ayuntamientos tienen derecho a que se les conceda licencia hasta por 15 días en el periodo de un año calendario pero por causa justificada pueden separarse de sus funciones hasta por el tiempo que exista esta. No  podrán ausentarse en forma continua por un lapso mayor de diez días las faltas temporales menores serán sancionadas de acuerdo al reglamento interior del Ayuntamiento.

34.- Las faltas temporales o definitivas serán cubiertas por el suplente respectivo y cuando este falte también, el Ayuntamiento enviará terna al Congreso para que designe a los sustitutos.

Sin embargo, al hacer  la solicitud de licencia por tiempo indefinido  la también regidora pero de extracción panista Concepción Moreno Meza  a partir del 6 de Marzo del presente año, solamente obtuvo 18 votos  a favor, uno en contra de la regidora Lucero Zaleta Pérez y dos abstenciones de sus compañeras Silvia Villafuerte Bedoya y Gladys Juárez.

“También solicita separarse de su cargo como se lo brinda ese derecho de la constitución política, la regidora Concepción Moreno Meza a partir del día 6 de Marzo del año en curso, por el mismo motivo expongo a cabildo la solicitud, es aprobado por unanimidad, por mayoría de los presentes en esta sesión, el sentido de su voto regidora, abstención, abstención en contra, muy bien por mayoría de votos es concedida la licencia a la regidora Concepción Moreno Meza con la aprobación de ustedes se le llame a la siguiente sesión de cabildo para hacer la toma de protesta correspondiente y tome su lugar”.

La edil  participará en la contienda electoral constitucional como candidata a diputada federal por el distrito 7 representando al Partido del Trabajo.

En la próxima sesión de cabildo se tomará protesta a la suplente de Moreno Meza, la ciudadana Rosario Pérez Pérez.

En sesión ordinaria de cabildo de Altamira se tomó protesta al regidor suplente, Néstor Cervantes Becerra al autorizar la licencia sin goce de sueldo Esteban de la Portilla Flores
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577