Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

En alerta por vientos del norte Pemex en sur de Tamaulipas

Todas las instalaciones petroleras que están asentadas en el sur de Tamaulipas, se mantienen en condiciones operativas normales, reportó Pemex

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 05/03/2015 | Actualizada a las 20:11h
La Nota se ha leído 1535 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Como consecuencia de los vientos fuertes del ‘norte’, la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos se declaró en estado de alerta, no registrando hasta el momento afectación alguna en sus instalaciones.

La responsable de Comunicación Social de PEMEX en Tampico, Susana Lozano Ferral, indicó que todas las instalaciones petroleras que están asentadas en el sur de Tamaulipas se mantienen en condiciones operativas normales.

Agregó que ante tales condiciones, de forma preventiva se reforzaron las medidas de seguridad, como lo precisa el sistema institucional Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA), justamente ante el azote en la región de rachas de viento superiores a los 90 kilómetros por ahora.

Lozano Ferral, representante regional de Comunicación Social de la paraestatal petrolera, señaló que específicamente los centros de trabajo que Petróleos Mexicanos tiene en la zona, en especial la Refinería Francisco I. Madero, han aplicado de manera efectiva las medidas preventivas.

En este contexto, citó, también se ha instrumentado el mismo plan y procedimientos de emergencia ante fenómenos meteorológicos de este tipo en la Terminal de Operación Marítima y Portuaria (TOMP) Madero, en el Centro Procesador de Gas Arenque, en la Terminal Marítima Arbol Grande, en la Gerencia de Servicios a Proyectos Areas Marina, así como en los sectores ductos de hidrocarburos y de gas, las terminales de almacenamiento y reparto Madero y Mante, el Activo Altamira de PEMEX Exploración y Producción y en los servicios médicos de la paraestatal.

“Todas estas instalaciones de PEMEX continúan trabajando sin afectación a sus actividades”, concluyó Lozano Ferral, representante regional de Comunicación Social de la paraestatal petrolera en Tampico.

Todas las instalaciones petroleras que están asentadas en el sur de Tamaulipas se mantienen en condiciones operativas normales
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577