Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Gestionarán clínica psiquiátrica para Matamoros

Para atacar el problema que se puede presentar, debido al incremento de enfermos mentales, de los cuales un gran número deambulan por las calles

Por: Jorge Uresti/Matamoros 06/03/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1531 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El incremento en el número de enfermos mentales en la ciudad de Matamoros, queda de manifiesto en los últimos meses debido al aumento de solicitudes de apoyo que recibe el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), aseguró el director del organismo, David Morales Vélez.


"Estamos ante un problema social, con el que podemos colaborar desde el DIF con la entrega de medicamentos controlados para esos pacientes, pues sus familias no tienen los recursos suficientes para su adquisición ya que son caros", comentó.

Destacó que si no se atiende este problema, se podría agudizar la problemática que ya existe en la ciudad de personas con problemas mentales, que incluso en un gran número deambulan por las calles.

"Estamos buscando una reunión con la Secretaría de Salud y los sistemas DIF, además de la administración municipal para que Matamoros cuente con un Hospital Psiquiátrico, pero con servicio gratuito para aquellas personas que están solas", mencionó.

Explicó que es necesario porque el problema se agrava y no hay un lugar donde los atiendan, pues los centros de esas características que hay en Matamoros uno es particular y el otro con subsidios, donde la familia tiene que hacerse cargo de algunos costos, pero la mayoría de esos enfermos no tiene quien los apoye.

Puntualizó que en el caso de quienes deambulan ya en Matamoros, son personas que no tienen familia o no se hacen cargo de ellos y en algunas situaciones peligran ellos, pero también la ciudadanía pues tienen comportamientos violentos.

scjf

DIF Matamoros gestionará clínica psiquiátrica, debido al incremento en el número de enfermos mentales en la ciudad, informó el director del organismo, David Morales Vélez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577