Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Cierran 80 PyMES en Reynosa por recortes de Pemex

El presidente de la Canacintra en Reynosa, Federico Alanís Peña, mencionó que en lo que va del año empresas de la rama electrónica, metal mecánica y de bebidas, han cerrado como rebote por los recortes de Pemex

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 06/03/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1506 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Reynosa, Federico Alanís Peña, aseguró que pequeñas y medianas empresas en la localidad están sufriendo los estragos por el recorte presupuestal implementado por Petróleos Mexicanos (Pemex).


Mencionó que en lo que va del año por lo menos 80 pequeñas y medianas empresas (PyMES) de la rama electrónica, metal mecánica y de bebidas, han cerrado "como rebote" por los problemas financieros que atraviesa Pemex.

"Hemos tenido problemas en el primer trimestre del año, problemas económicos muy fuertes en las empresas. Siempre, en la forma histórica, hemos tenido problemas en enero y febrero, pero se nos está alargando hasta marzo", manifestó. 

Explicó que esta problemática afecta a infinidad de empresas proveedoras de Pemex y advirtió que si el Gobierno no implementa acciones inmediatas de apoyo a las Pymes la situación tiende a agravarse.

"Le pega mucho a las PyMES que están surtiendo a todos los proveedores de PEMEX. Siento que estamos en un momento tan difícil que si no reactivamos este mercado interno, así como lo ha estado haciendo hasta ahorita el Gobierno del Estado, pero nos falta más, a través del fondo Tamaulipas y del INADEM. Necesitamos más dinero, pero que llegue como debe ser, que no sea selectivo", puntualizó.

oal



El presidente de la Canacintra en Reynosa, Federico Alanís Peña, aseguró que pequeñas y medianas empresas en la localidad están sufriendo los estragos por el recorte presupuestal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577