Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Organizan Nuevo León y Tamaulipas Premio Nacional de Poesía “Carmen Alardín”

Con el fin de promover la creación literaria y reconocer el trabajo de los autores del país

Por: Antonio Frausto/Cd. Victoria 05/03/2015 | Actualizada a las 19:54h
La Nota se ha leído 2805 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a su  importante aportación cultural a los estados de Tamaulipas y Nuevo León, ambas entidades a través de sus instituciones de cultura convocan de manera conjunta al el Premio Nacional de Poesía “Carmen Alardín”.

Con la finalidad de promover la creación literaria y reconocer el trabajo de los autores del  país se lanzaron tres convocatorias en su edición 2015; Premio Nacional de Poesía “Carmen Alardín”; Premio Nuevo León de Literatura; y el Premio Nacional de Ensayo Literario “Alfonso Reyes”.

En una rueda de prensa efectuada en la ciudad de Monterrey autoridades culturales de Nuevo León y Tamaulipas dieron a conocer los requisitos de la convocatoria, entre los que se encuentran que podrán participar con un poemario inédito en español de tema libre, con una extensión mínima de 60 y máxima de 150 cuartillas. Deben ser mexicanos con residencia habitual en el país (al menos cinco años inmediatos anteriores al inicio de esta convocatoria).

Las propuestas enviadas deben ser inéditas, es decir, los trabajos no deberán haber sido publicados de forma impresa, digital o sonora, ya sea como libro, tradicional, libro digital o audiolibro de autor, en antologías o publicaciones especializadas.

Las obras se deberán enviar a la Casa de la Cultura de Nuevo León, ubicada en Avenida, Colón 400 Oriente; Centro, CP 64000, en la ciudad de Monterrey.  La fecha límite de recepción de los trabajos será el 10 de junio de 2015. En el caso de los trabajos remitidos por correo, se aceptarán aquéllos en los que coincida la fecha del matasellos con la del cierre de la convocatoria.

Un jurado calificador compuesto por especialistas en la materia.  El triunfador del certamen se dará a conocer el 22 de septiembre de 2015, mediante la publicación del acta de deliberación del jurado en el sitio de internet del CONARTE: www.conarte.org.mx. Posteriormente se acordará con el ganador la fecha de entrega del premio.

La titular de la cultura en el estado mencionó, “esto es un esfuerzo en conjunto para reconocer la vida y obra de una escritora muy importante, tanto para Nuevo León, como para Tamaulipas”.

Este concurso literario se lleva a cabo entre el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en coordinación con  el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y el Instituto de cultura en Tamaulipas.

vmp

El concurso se realiza entre el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en coordinación con CONARTE y el Instituto de cultura en Tamaulipas
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577