Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024



Sección: Especiales / Cultura

Llevan lasallistas de Victoria conocimiento a la red

Estudiantes de la licenciatura de Comercio Internacional alcanzaron un éxito más en su carrera con la realización del primer episodio del podcast GlobaLin

Por: Antonio Frausto/Cd. Victoria 05/03/2015 | Actualizada a las 19:45h
La Nota se ha leído 2532 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alumnos de la Universidad La Salle Victoria de la licenciatura de Comercio Internacional alcanzaron un éxito más en su carrera con la realización del primer episodio del podcast de la universidad, llamado GlobaLin.

El laboratorio de radio de la institución fue donde se produjo este podcast  cuyo propósito es abordar temas de relevancia general dentro del área del Comercio Internacional, vinculando así los aprendizajes del aula de los alumnos con una lectura del panorama mundial actual.

Durante la realización de cada uno de los episodios de este proyecto, los universitarios de la carrera de Comercio Internacional  ofrecerán un análisis y la visión crítica que tienen respecto a los fenómenos relacionados a su área de influencia profesional.

GlobaLin es el primer proyecto en su tipo, producido por los estudiantes y con contenido académico, a nivel nacional dentro de la Red de Universidades La Salle en México.

Esta producción contó también con el apoyo de jóvenes de las carreras de Ciencias de la Comunicación y Relaciones Internacionales, quienes apoyaron a los alumnos de Comercio Internacional en la producción de este proyecto.

Los jóvenes que formaron parte de este primer episodio son de la licenciatura de Comercio Internacional Nadia Lizeth Cuéllar Ballesteros, Graciela Domínguez Esquivel, Carlos Enrique González Moreno,  Astrid Anahí González Pérez y Eduardo Rafael Martínez Reyes, así como Stefanía Pequeño Trejo de Relaciones Internacionales y de Ciencias de la Comunicación, Alexia Patricia Leiva Anaya e Itzel Iliana Goytortu Durham.

Los alumnos agradecieron a los directivos y maestros por el apoyo brindado para la realización de GlobaLin en especial al rector, José Ramón Cubillas Romero, al director académico, el maestro Fernando Arriaga Martínez y la maestra Oneida Marine López Martínez, coordinadora de Ciencias Económico Administrativas.

Las personas interesadas en escuchar este proyecto puede encontrarlo en los motores de búsqueda de iTunes Store para usuarios de dispositivos Apple, y en SoundCloud para usuarios de dispositivos móviles Android, y ambos catálogos digitales para su reproducción en computadoras, con el nombre de GlobaLin o en los siguientes links https://itunes.apple.com/mx/podcast/globalins-podcast/id972541045?|=en https://soundcloud.com/globalin/capitulo-1-como-impacta-el-comercio-internacional-ennuestra-vida-diaria

Alumnos de Comercio Internacional de la ULSA Victoria realizaron el podcast de su carrera, llamado GlobaLin
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577