Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

Lee cartilla INE a los 52 delegados federales en Tamaulipas

Sobre las acciones que tienen prohibidas como servidores públicos a partir del próximo 5 de abril, cuando la difusión de trabajos de campo habrán de suspenderse

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 05/03/2015 | Actualizada a las 19:45h
La Nota se ha leído 1639 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, leyó la cartilla a los 52 delegados federales sobre las acciones que tienen prohibidas como servidores públicos a partir del próximo 5 de abril, en el que los candidatos a diputados federales inician las campañas electorales, y por ende la difusión de los trabajos de campo habrán de suspenderse, entre otros aspectos.

El presidente del INE en Tamaulipas, Arturo de León Loredo, dijo que como parte del proceso electoral que inició en el mes de octubre del año pasado, para la renovación de 500 diputados federales se están realizando diversas actividades, dentro de las que destacó reuniones con diversos sectores y en este caso, con los delegados federales de la entidad.

“Se están realizando actividades de difusión del contenido de la ley electoral, que es la primera ocasión que esta ley tiene vigencia, de tal manera que nos reunimos con diversos grupos, dese partido políticos hasta grupos interesados que nos solicitan informemos sobre el contenido de la ley, es parte de nuestra obligación”, explicó.

Informó que en dicha reunión se abordaron temas del contenido de la ley electoral, principalmente en el enfoque de la responsabilidad que tienen como funcionarios federales, para que el proceso electoral se desarrolle de una manera tranquila, de forma ordenada y sobre todo lo que se refiere a las posturas de los servidores públicos.

“Tienen la obligación de conducirse en todo caso con parcialidad, respecto de las posturas que tenga cada persona o miembro de la institución, o incluso respeto de los propios partidos políticos”, señaló.

Hizo hincapié en que como servidores públicos tienen la obligación de cumplir la ley electoral, de colaborar con las autoridades electorales, y si en alguna circunstancia su institución tiene algún lugar apropiado para realizar reunión de partido y se la facilita a uno, deberá hacerlo con el resto de los partidos políticos.

“No hacer campaña, ni permitir que se realicen actos de campaña de proselitismo electoral, en las instituciones donde ellos son titulares”, expresó.

“Que los recursos públicos con que se cuenten se orienten principalmente y únicamente a los fines de la instituciones de las que cada uno es el titular”, concluyó de León Loredo.

scjf

El presidente del INE en Tamaulipas, Arturo de León Loredo, dijo que como parte del proceso electoral se estan realizando varias actividades
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577