Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Reclama autonomía CROC de Altamira

Obreros adheridos a la CROC reclaman autonomía sindical, con el fin de que haya mejoras salariales, señaló el secretario general, Germán Medina Pérez

Por: Diana Alvarado/Altamira 05/03/2015 | Actualizada a las 19:20h
La Nota se ha leído 1248 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Los obreros adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Altamira, reclaman autonomía sindical con el fin de que haya mejoras salariales, señaló el secretario general, Germán Medina Pérez.


Dijo que las nuevas empresas que se están instalando, firman el contrato colectivo de trabajo con los gremios nacionales.

Indicó que Tamaulipas debe nivelar sus sueldos con estados como Coahuila, Baja California, Campeche y el Distrito Federal, donde perciben los obreros hasta 3 mil 800 semanales, mientras que en esta ciudad desde mil 800 hasta 2 mil pesos; en cambio, si llegan inversionistas trasnacionales a negociar en la entidad, podrían alcanzarse mejores salarios.

Expuso que, "reclamar la autonomía del sindicato estatal y municipal, las empresas transnacionales hacen contrato en el DF, aprueban el tabulador, vamos a trabajar sobre bases, siempre traen personal de confianza pero cuando menos la mano de obra local, debe ser contratada al cien por ciento por el boom petrolero, ningún altamirense debe quedarse sin empleo”.

Aunque aseguró que no afecta en mayor porcentaje, porque en el proceso de instalación de las compañías, hacen contratación de trabajadores locales, aunque para la generación de empleo directo, en su mayoría los empresarios internacionales traen su personal. 

Por último, dijo que para la operación de las industrias, están liquidando a personal y después son contratados como condición sin que pertenezcan a una organización sindical, pero con menores percepciones.

scjf

Obreros adheridos a la CROC reclaman autonomía sindical, con el fin de que haya mejoras salariales
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577