Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Registran más de 20 colonias de la zona corte de energía eléctrica: CFE

CFE informó que los vientos con rachas de hasta 95 kilómetros por hora provocaron suspensión del suministro de energía eléctrica en varios sectores la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 05/03/2015 | Actualizada a las 19:02h
La Nota se ha leído 1999 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Los vientos del frente frío número 41, que derribaron ramas de árboles y palmas además de lonas, generó afectaciones en al menos 20 colonias de Tampico, Ciudad Madero Altamira, Pánuco y Naranjos, reportó la CFE.


La Gerencia Divisional Golfo Centro de la Comisión Federal de Electricidad destacó, en el comunicado CFE/BP/014-15, que los vientos, con rachas de hasta 95 kilómetros por hora, provocaron suspensión del suministro de energía eléctrica en varios sectores la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

La CFE reveló que los primeros reportes de corte de luz los tuvo a partir de las 7:30 horas de la mañana, por lo que personal de la CFE del sector Tampico se trasladó para el restablecimiento del servicio en aquellos puntos afectados, justamente causado por la caída de ramas de árboles, lonas y diversos objetos extraños.

Con estos reportes de parte de los usuarios, la dependencia paraestatal envió 37 cuadrillas de trabajadores e ingenieros electricistas de la CFE para atender cada contingencia a fin de restablecer el fluido eléctrico.

La Comisión Federal de Electricidad informó que la afectación que tuvieron se resintió en colonias de Tampico como Los Pinos, Nuevo Aeropuerto, Morelos, Obrera, Solidaridad, Voluntad y Trabajo, Revolución Verde y Tamaulipas.

En Ciudad Madero se atendieron reportes del sector Playa Miramar, Primero de Mayo, Lázaro Cárdenas, Unidad Nacional, Tinaco y Ampliación 16 de Septiembre.

También se tuvieron incidentes en las colonias Santa Amalia, Aquiles Serdán, Maclovio Herrera, Monte Alto y el ejido Francisco I. Madero, del municipio de Altamira.

La CFE también reportó que atendió diversas afectaciones en sectores de los municipios de Pánuco y Naranjos, en el norte de Veracruz.

La dependencia paraestatal destacó que en estas y otras colonias más el personal de la CFE está efectuando trabajos para restablecer el fluido eléctrico con la mayor celeridad posible, a fin de que en las siguientes horas se ofrezca el servicio de luz en dichos sectores, interrumpido por las condiciones adversas del clima.

Los vientos del frente frío número 41 generaron afectaciones en al menos 20 colonias de Tampico, Ciudad Madero Altamira, Pánuco y Naranjos, reportó la CFE
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577