Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Asuntos de suma importancia

México brilla en Europa

Por: Rafael Irigoyen 05/03/2015 | Actualizada a las 18:55h
La Nota se ha leído 1678 Veces

El estar de acuerdo en algo como producto de un análisis, o una concepción de grupo para lograr algo positivo es un procedimiento agradable, sincero, constructivo y en breves palabras es algo ideal en el comportamiento de  una sociedad donde concurren diversos intereses personales que en muchas ocasiones son sacrificados en bien del orden y de la tranquilidad comunitaria.

Los intereses comentados generalmente no son los mismos pero con inteligencia, sensibilidad social y lógica es posible coordinar diversas soluciones para concurrir en los mismos esfuerzos, si esos intereses agrupan a 115 millones de personas el esfuerzo de coordinarlos es mayor y mayor será la satisfacción de poderlos conjuntar y dirigir hacia el Bien Común.

En este período sexenal se ha visto con  mayor insistencia  resolver los problemas con violencia, en sus expresiones  física o verbal,  que en lugar de resolver, complican  los sistemas, los procedimientos, revuelven los conceptos y desprestigian al país que dicen defender  y proteger según la protesta que emiten  cuando  se trata de ocupar un puesto de elección popular como ordenan las Leyes, lo hacen con tal devoción que el pueblo cree que algunos lo hacen con sinceridad.

Nadie está de acuerdo que cuando alguna autoridad emite alguna instrucción, los responsables de obedecer deben bajar la cabeza y decir, así se hará, las instrucciones deben dar oportunidad de preguntar y reorientar en algunos casos, para mayor comprensión y entendimiento de los que hay que hacer,  ya que cada inteligencia tiene capacidad para desarrollar su iniciativa  para dar buen resultado de  la labor encomendada.

Pero  este sexenio no tiene comparación con alguno anterior donde se ha visto que después de aprobar el Pacto Por México los activistas de los partidos dan un giro de ciento ochenta grados a sus principios y los desvirtúan con dogmas negativos que no le dan razón a sus posiciones políticas iniciales ni a sus declaraciones públicas, que solo han creado confusión, ahora, si el objetivo es confundir lo han logrado con creces, solo que la mayoría de los mexicanos no los entienden en su ideología que debe ser  rectora de sus actuaciones, lo único en que están de acuerdo  un sector pequeño de la población es en las ofensas que profieren, las que si  entienden a plenitud.

Pero los que crearon el Sistema de la Confusión están más confundidos que los receptores de sus ideas, sus políticas expresadas  a través  de su propaganda y sus declaraciones a la prensa y a los medios televisivos no tienen  orientación estratégica para beneficio del país y,  tratando de que la gente tenga simpatías  hacia sus promesas solo la han confundido y los han orillado a la posición de  no saber por quién votar, es cuestión de platicar con la gente,  solo un partido ha permanecido  incólume en sus principios es  el PRI y el que le sigue en orden de circunstancias  manteniendo disciplina y orden dentro del partido,  con ideología firme es el PAN, los partidos pequeños andan agarrándose de cualquier clavo ardiendo ante la  probable adversidad de perder el registro.

El PRD está súper dividido  con tantas tribus  en acción y el efecto “CHUCHOS” que tanto daño han hecho al partido  al grado de motivar tantas renuncias y MORENA con un líder que no es entendido por sus colaboradores.

En el marco de la confusión con el intento de oscurecer las entendederas del mexicano, la visita del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO  a Inglaterra demuestra la equivocación de sus detractores al ser  recibido y apoyado por la Reina ISABEL  al leer su discurso claro y conciso al alabar las Reformas Políticas por el Jefe de Estado Mexicano y después invitarlo a abordar la carrosa de la Soberana, las imágenes en televisión así lo hicieron público.

En los años que han transcurrido es posible apreciar que a esa carroza llena de Historia del Reino Unido y toda su comitiva de protección hasta donde el recuerdo alcanza nunca se ha visto abordada por otros Jefes de Estado, ni siquiera  hemos visto al Presidente BARAK OBAMA  de Los Estados Unidos que consideran a Inglaterra la Madre Patria.

No hay recuerdos de Jefes de estado de Francia, Holanda, España, Suecia, Dinamarca y algunas otras naciones que escapan a la memoria, que hayan acompañado a la Reina Isabel en el Carruaje  Imperial saludando al pueblo inglés.

Esa faceta del Presidente de México generará muchos problemas de gastritis en los que no se han cansado de desprestigiar su gobierno y estas palabras no son una apología al gobierno mexicano actual, es solo un reconocimiento a la realidad que tratan de ocultar mentes oblicuas que no entienden el momento histórico que están viviendo.

¿Cuáles serán los intereses de Inglaterra respecto a México?

Ya una vez se comentó sobre la importancia que tuvo  México ante al mundo cuando en 1604 marinos que zarparon de Acapulco encontraron la ruta de la Nave de China hacia el Oriente, Filipinas en ida y vuelta y nuestro país se convirtió para el mundo en lo mejor del sándwich  para incrementar su presencia en territorio nacional mediante Fuerzas Expedicionarias o aplicación de condiciones económicas similares a las sanciones de la actualidad.

Volviendo a la carreta, lo negativo casi siempre se refiere a promover carencias o faltas de los valores que los  está molestando o  incomodando resultando  perjudicial a sus propios intereses, para reducirlo o evitarlo  la práctica del linchamiento es muy útil, por ejemplo la probable prosperidad encerrada en las promociones de las Reformas Políticas a las que se refirió la Reina Isabel quien gobierna un país con amplia experiencia para manejar asuntos que están en contra de las políticas emanadas de gobiernos antecesores a su reinado.

La fotografía dentro del Carruaje de la Soberana  hace posible  apreciar la forma tan amigable como están platicando donde la Reina señala con el índice un lugar de la Historia de ese Reino al Presidente de México.

El Presidente de México vistió frac negro para la cena con una banda roja al pecho como símbolo de un Jefe de Estado como invitado principal del Reino Unido y como reconocimiento a su agradable visita,  la orquesta instrumentó SOMOS NOVIOS del compositor mexicano ARMANDO MANZANERO y ESTRELLITA de MANUEL PONCE.

Mientras nuestro país México se deshace entre la Barbarie originada en parte por la confusión.

RAFAEL IRIGOYEN (+)
Esta es su última colaboración. La escribió antes que Dios lo llamara a atender un Asunto de Suma Importancia y hoy la compartimos con todos sus lectores. Don Rafael falleció el 10 de septiembre de 2015.

Columnista desde 2006, sus comentarios versan sobre asuntos de Seguridad Nacional

Cuenta con estudios de pos grado nivel Doctorado, expedido en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina, reconocido en la Secretaría de Educación Pública.

Actualmente escribe en algunos periódicos digitales y en prensa escrita.

La experiencia por distintos mares del mundo soporta algún comentario comparativo con nuestro país al observar el comportamiento de aquellos que un día fueron Imperios y su desarrollo cultural y político, su impacto en el desarrollo de la humanidad y su incidencia en nuestro país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577