Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

‘Norte’ tumba cables, árboles, postes y lonas en Tampico: PC

Protección Civil atendió la caída de dos postes de alumbrado público en la avenida Ejército Mexicano justo en frente del Hospital “Carlos Canseco”

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 05/03/2015 | Actualizada a las 18:46h
La Nota se ha leído 1440 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Los fuertes vientos que se abatieron en la ciudad de Tampico que acompañaban el frente frío #41, generaron en algunos sectores cortes de energía eléctrica, de telefonía, además de caída de postes de alumbrados y árboles.


El director de Protección Civil de la ciudad, Eduardo Zamorano Riestra, destacó que por fortuna no hubo lesiones para personas o niños que hayan estado cerca de donde cayeron algunas ramas, pues se tuvo el reporte de la caída de un árbol en la Escuela Primaria Club Rotario, en la colonia Obrera.

Detalló que tanto elementos de Protección Civil, como del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Estatal, atendieron la caída de árboles en la zona norte del municipio en las colonias José López Portillo y Enrique Cárdenas González y en la parte sur en las colonias Obrera, Del Pueblo y Tamaulipas.

Protección Civil también atendió la caída de dos postes de alumbrado público en la avenida Ejército Mexicano, entre calle Arquitectos y Rosalío Bustamante, justo en frente del Hospital “Carlos Canseco”, donde no se registraron lesiones a personas.

En la avenida Cuauhtémoc, del sector conocido como Colonias, se cayó un poste de la empresa TELMEX, siendo atendido rápidamente por parte de las cuadrillas de trabajadores de dicha compañía, mientras tanto en la avenida Miguel Hidalgo, en la colonia Jardín, unos cables de la CFE estaban causando corto circuito en el carril de baja velocidad.

Hubo otras lonas que también se cayeron a la vía pública, siendo atendidos los incidentes por personal de Protección Civil y personal del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

El responsable de Protección Civil recomendó a la población protegerse porque la temperatura seguirá descendiendo hasta los 6° a 7°C, lo que podría complicarse aún más debido a que se anuncian lluvias para la región.

Protección Civil atendió la caída de dos postes de alumbrado público en la avenida Ejército Mexicano
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577