Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Comerciantes de Tampico exigen ordenamiento para evitar cierre de calles

El presidente de la CANACO, Carlos Delgado Arguelles, advirtió que se debe regular el cierre de calles no por manifestaciones sino cuando se efectúan eventos musicales

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 05/03/2015 | Actualizada a las 18:40h
La Nota se ha leído 1108 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Ante el nuevo capítulo de cierre de la calle Cristóbal Colón que se vivió este día jueves, la Cámara Nacional de Comercio de Tampico exigió un ordenamiento para evitar el colapso de la vialidad.


El presidente de la CANACO porteña, Carlos Delgado Arguelles, advirtió que se debe regular el cierre de calles no sólo ahora que se presentó una manifestación de oferentes sino cuando se efectúan eventos musicales y culturales.

Expuso que el cierre de una calle, como lo hicieron tianguistas colocando un campamento en plena vía, viene a afectar la imagen la ciudad, sobre todo ante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, pues se trata de un periodo que los comerciantes esperan con bastantes expectativas de venta.

Dijo que plantones de este tipo, ahuyentan a los posibles inversionistas que pueden tener la intención de abrir algún nuevo negocio en el Centro Histórico, además de provocar que los clientes no se aproximen a las zonas de conflicto.

“Esta Cámara de Comercio está pugnando porque exista un plan de reordenamiento en el Centro Histórico como la reubicación de algunas rutas, mejoramiento de limpieza, evitar eventos masivos que provoquen caos en la calle Colón, iluminación, control de ambulantes y apoyar a los menesterosos”, precisó el dirigente de los comerciantes organizados.

Advirtió que se requiere además de vigilancia permanente mediante recorridos para que el turismo y los clientes puedan llegar al Centro Histórico de la ciudad, entre otros servicios.

Estimó que durante este día como resultado de este plantón, ellos como comerciantes están sufriendo una pérdida de 10 millones de pesos, lo que significa una baja en las ventas del 20 por ciento.

“Claro, no sólo reglamentar los plantones sino los eventos masivos en la calle Colón, no se puede cerrar porque es una calle peatonal”, reiteró Delgado Arguelles, presidente de la CANACO de Tampico.

El presidente de la CANACO porteña, Carlos Delgado Arguelles, advirtió que se debe regular el cierre de calles en Tampico
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577