Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

En Reynosa empieza a sentirse lo bueno

Por: Daniel Romero 05/03/2015 | Actualizada a las 18:34h
La Nota se ha leído 1523 Veces

Pese a un sin número de programas alimentarios, el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO no ha podido frenar la pobreza, y pese a que tenemos a muchos hombres millonarios en este país.

Eso obviamente le ha valido críticas adentro y afuera.

Pero eso queda en punto muerto a raíz de las dos recientes capturas de delincuentes.

Ambas detenciones son ahora resaltadas adentro y afuera, que le ha vuelto la sonrisa al Presidente de México.

Por cierto a raíz de una de las detenciones, el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, se congratuló y reconoció el trabajo de las fuerzas de seguridad federales.

Dijo: “Este extraordinario logro, sin duda alguna que viene a demostrar en los hechos la voluntad de seguir fortaleciendo la seguridad no nada más de los tamaulipecos, sino de todos los mexicanos”.

Agradeció a ENRIQUE PEÑA NIETO por ese enorme apoyo para seguir teniendo tranquilidad para las familias.

Señaló: “Tenemos ayuda sin precedente del Gobierno de la República, estamos muy agradecidos con el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, con todo el gabinete de seguridad nacional porque venimos trabajando de una manera coordinada, con compromiso, buscando siempre el bienestar de los Tamaulipecos”.

Adelantando que eso es producto de coordinación y de la valentía de la ciudadanía con sus denuncias.

LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ sigue entregando el dinero del pueblo al pueblo, lo demuestra la adquisición de cinco camiones recolectores de basura que van a permitir tener a una ciudad más limpia.

Las unidades compactadoras son nuevas, y las mismas fueron exhibidas durante el programa “Miércoles Ciudadano”.

La alcaldesa de Suelo Matamorense adelantó que es un primer paquete y posteriormente vendrá uno más con igual número.

En la entrega de las unidades estuvieron presentes empleados del departamento de limpieza, síndicos, regidores, titulares de las diferentes dependencias municipales así como la ciudadanía en general.

El Titular del departamento de Limpieza, JESÚS QUINTANA ALBA comentó que con la llegada de estos camiones que tienen una capacidad de entre 8 y 9 toneladas de carga, se logrará conjuntar un parque vehicular de 25 unidades compactadoras, ya que las unidades con las que actualmente se cuenta continuarán dando servicio, con lo que se asegura una mayor y mejor cobertura a la captación de basura en la ciudad.

VAYA bochorno que pasó el Secretario Estatal de Salud, NORBERTO TREVIÑO, cuando se le plantearon enfrente trabajadores que le pedían alza en sus sueldos.

Llama la atención dicha acción, porque Norberto a través de sus comunicados presume que en salud existe una infraestructura envidiable, que venga a Río Bravo, que hay buenos sueldos para los trabajadores y otras chuladas más.

Pamplinas.

SEGURAMENTE le dieron agua de calzón al Secretario Estatal de Desarrollo Rural y Representante Territorial, CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ, que el próximo sábado estará nuevamente en Suelo Riobravense.

Carlos y el presidente municipal ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, encabezan la segunda mega jornada asistencial que tendrá como sede la colonia “Monterreal”.

Tanto Rogelio como Carlos se han acoplado a las mil maravillas y eso va traer enormes beneficios a los Riobravenses.

El sábado volverán a traer el overol bien puesto todos los funcionarios de corte estatal y por supuesto los municipales sobre todo PEDRO LUCAS y DANIEL PALMILLAS, que nomás no paran y se han convertido en los hombres de todas las confianzas del alcalde.

MOVIDITO, movidito el alcalde de Suelo Tampiqueño, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, con su equipo de colaboradores, para inaugurar una artería vehicular con una inversión por Dos Millones de Pesos.

Se benefician familias de la colonia “Guadalupe Victoria”, sector Golfo, así como sectores aledaños.

Gustavo comentó al respecto: “Estamos generando conectividad hacia todos los puntos cardinales de la geografía municipal, uniendo circuitos, pero sobre todo, facilitando la interacción de la gente. Por ello, dedicamos especial énfasis a la expansión y modernización de nuestra red de vialidades, abatiendo además el rezago existente’’.

Presentes en esta gira de trabajo FRANCISCO BOLADO, Gerente General de la Comapa; el Director de Obras Públicas, JOSÉ FERNÁNDEZ; de Sedesol JOSÉ ANTONIO FLORES; así como los miembros del cuerpo edilicio RUFINA GARCÍA, CALUDIA ROSAS, DORELY MEZA, FERNANDO BOLADO, ADRIANA MOSES, CLARA GALLARDO, MARGARITA JUÁREZ, MIGUEL PÉREZ y ALFREDO GALLEGOS.

A LA ENCARGADA del Despacho de la Sedesol Federal, MARÍA DE LOURDES FLORES MONTEMAYOR, no la detiene nada, ni la gravedad, ni la inseguridad, ni el frio; pues estuvo en Suelo Matamorense para instalar el Comité Municipal Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Llegó además el responsable de la Política Social del Gobierno del Estado, ANTONIO MRTÍNEZ TORRES, y participaron representantes de las diversas dependencias relacionadas con la educación, la alimentación, la salud, la vivienda y el ingreso.

María de Lourdes resaltó que a dos años de la puesta en marcha de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en Tamaulipas se trabaja para cumplir con los objetivos, brindando una atención integral a las familias que más lo necesitan.

Añadiendo: “Seguiremos focalizando los programas sociales para atender las prioridades de cada uno de los Comités Comunitarios; seguiremos trabajando de manera coordinada a través de la política social de nueva generación, como ha sido la instrucción de la Secretaria, ROSARIO ROBLES BERLANGA”.

ESTE VIERNES las miradas se dirigen y se centran en la capital del estado en donde el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, rinde su informe de trabajo.

Llegan al corazón de Tamaulipas, Rectores de instituciones universitarias de todo el país y en primera fila el Mandatario Tamaulipeco, EGIDIO TORRE CANTÚ.

PESE al intenso frio, no amainó para nada el calor humano que se sintió este jueves por la mañana en el fraternal abrazo de alcaldes entre el de Hidalgo, Texas., MARTÍN CEPEDA y el de Suelo Reynosense, JOSÉ ELÍAS LEAL.

Vaya fiesta que se vivió, con una buena caminata sobre el puente internacional Reynosa-Hidalgo, para después dar paso a una fraternal y alegre convivencia, con una muestra de bailes folklóricos y country.

Pepe estuvo acompañado por su esposa ELVIRA MENDOZA de ELÍAS.

Empieza a sentirse lo bueno, con las fiestas de aniversario de Reynosa que contempla la actuación del famoso CELSO PIÑA.

LLEGÓ un aniversario más del Partido Revolucionario Institucional y en Suelo Riobravense nomás no tiene para cuando la inauguración de su edificio municipal.

Como que decayó el ánimo, ¿oh qué diablos está pasando?

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577