Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Retiran plantón tianguistas de Tampico

Ofrecen vendedores una disculpa de la ciudadanía por haber bloqueado irracionalmente la arteria que es medular para ingresar al Centro Histórico para diversas rutas del transporte

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 05/03/2015 | Actualizada a las 18:28h
La Nota se ha leído 1410 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Luego de haber permanecido cerrada la calle Cristóbal Colón por 20 horas, los tianguistas rebeldes que instalaron un campamento frente al Palacio Municipal aceptaron la alternativa de reubicación de la comuna.


Aracely Bello Olvera, secretaria general la Unión Democrática de Mercados Sobre Ruedas del Sur de Tamaulipas, indicó que tras el diálogo que sostuvieron con la autoridad municipal han aceptado reubicarse del sitio original del mercado de ‘Germinal’ a la avenida Tamaulipas, pues es más provechoso para ellos.

Bello Olvera, acompañada de una comisión de 10 oferentes, ingresó a la Oficina de la Presidencia para sostener una reunión con el alcalde Gustavo Torres Salinas y funcionarios de la administración, donde se les expusieron las ventajas de estar en el nuevo lugar.

Advirtió que obraron de forma equivocada al instalar su campamento en la calle Cristóbal Colón, frente al Palacio Municipal, pero argumentó que lo hicieron por estar desinformados y no conocer a fondo el proyecto del Ayuntamiento.

Agregó que ofrecen una disculpa de la ciudadanía por haber bloqueado irracionalmente la arteria que es medular para ingresar al Centro Histórico para diversas rutas del transporte, además de que lo hicieron por estar ignorantes del plan que proponía la autoridad.

También sostuvo que gracias a la información que recibieron en el encuentro se tiene que levantar el plantón que mantenían, lo que hicieron poco después de las 12:00 horas del medio día, para que la vía quede abierta a las rutas del transporte.

Por igual, mandó la recomendación a otros de sus compañeros del mercado municipal de la ciudad que pretenden rebelarse al proyecto del nuevo centro de abasto, que se informen antes de que protesten, luego de que ese plan de obra es de beneficio para todos los locatarios.

Notas Relacionadas

Los tianguistas que instalaron un campamento frente a la alcaldía de Tampico aceptaron la alternativa de reubicación de la comuna
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577