Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Hipódromo político

Pepe Elías gobierna y habla bien de Reynosa

Por: Carlos Cortez García 05/03/2015 | Actualizada a las 17:40h
La Nota se ha leído 1638 Veces

Esta mañana, esta fría mañana, gélida diría yo, se llevó a cabo un evento a la mitad del puerto internacional Benito Juárez, en Reynosa, en donde el Mayor de Hidalgo, en Texas, Martin Cepeda, y el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, se dieron un abrazo, abrazo fraternal que conlleva con amplios significados y que ya se ha vuelto una tradición en esa zona de la geografía tamaulipeca y texana, al cumplir el abrazo veinte años de ser celebrado.

En la ceremonia, ambos personajes, quienes estuvieron acompañados de sus respectivas esposas, la Señora Elvira Mendoza de Elías y la Señora Ana Cepeda, se entregaron sendos obsequios. Y con este abrazo, dieron inicio formal los festejos del Border Fest y el 266 aniversario de la fundación de Reynosa.

Desde hace más de veinte años se ha realizado esta ceremonia. Pero este 2015 el ritual va a cambiar para fortalecer, la de por si intensa relación entre las sociedades y autoridades de las dos ciudades, ya que han anunciado los ediles que el próximo mes de mayo habrán de hermanar formalmente Hidalgo y Reynosa buscando fortalecer las relaciones en todos los aspectos.

En el acto, y al hacer uso de la palabra, el mayor de Hidalgo, Martin Cepeda, dijo que ambas ciudades, Reynosa e Hidalgo, son importantes en la región. Por su parte, el alcalde, José Elías Leal, señaló que la hermandad entre ambas ciudades se oficializará en el mes de mayo.

Esta mañana a la mitad del Puente Internacional Hidalgo hubo más que música, más que sonrisas, más que abrazos, más que saludos. Hubo afecto, mucho afecto, y el deseo del alcalde reynosense de fortalecer los lazos entre ambas sociedades. Y es que la campaña emprendida por el Ayuntamiento de Reynosa de “Habla bien de Reynosa” va más allá de ser una simple estrategia publicitaria y propagandística.

Ese slogan se está convirtiendo poco a poco en una mística de trabajo del alcalde Pepe Elías Leal y de su equipo, porque las cosas en Reynosa se están haciendo y se están haciendo bien, y el deseo del alcalde es que las cosas se hagan mejor. Para ello, se esfuerza cotidianamente. Hoy a quien Usted le pregunte le dirá que Pepe Elías Leal les saluda siempre con  una gran sonrisa, que les tiende la mano y que su actuación es guiada por el sano deseo de hacer que su gestión ayude al ciudadano a vivir en una ciudad con mayor calidad de vida. Pepe busca siempre resolver y en casi todo lo logra.

Pepe Elías se esfuerza cotidianamente en hacer de la calidad una mística de servicio en donde suma a sus colaboradores, a los regidores y a todos los empleados del municipio, en beneficio de la sociedad. Y aunque la aventura no es fácil por tantos años de rezago, lo cierto es que al cabo de los meses por venir, Pepe Elías Leal podrá entregar buenas cuentas a sus electores y en general, a todos los habitantes de Reynosa.

PD. 1. Todo está puesto y dispuesto para que el próximo jueves 12 de marzo, esté en Reynosa, el Diputado Federal Marco Antonio Bernal Gutiérrez, quien presentará una ponencia magistral sobre la Reforma Energética en México. La cita es a las 12:00 horas en el Hotel Premier. Organizan Radio Rey y el periódico El Mañana.

PD. 2. Bien por Heberardo González Garza, Presidente del PRI en Reynosa, quien acaba de tomar posesión como candidato plurinominal a Diputado Federal por la Segunda Circunscripción.

Heberardo es un profesional de la política con un gran porvenir en el servicio público. Tiempo al tiempo.

PD. 3. El tiempo pasa inexorablemente y todo lo que empieza acaba… Lo importante es prever como va a terminar, porque quienes saben de peras dicen que será un final de película de pronóstico reservado. ¿Será?

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Carlos Cortez

Columnista.

Su colaboración Hipódromo Político es publicada en diversos medios de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577