Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / General

Gana Cedes a custodios, trabajarán "12 por 36"

El director general de los Cedes en Tamaulipas, Orlando Sauceda Pinto explicó que permitirán a los inconformes, trabajar 24 horas por 48 de descanso

Por: Alejandro Paz/Ciudad Victoria 23/01/2010 | Actualizada a las 13:16h
La Nota se ha leído 2041 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Por estar dentro del marco legal permisible autoridades penitenciarias implementarán el horario de 12 horas de trabajo por 36 de descanso, aunque también darán facilidades a los custodios inconformes.

El director general de los Cedes en Tamaulipas, Orlando Sauceda Pinto explicó que permitirán a los inconformes, trabajar 24 horas por 48 de descanso, “aunque se les dará una carta de no responsabilidad para el Estado en caso de que incurran en una falta por estar sobrepasados de trabajo”.


Precisó que el “12 por 36” es un horario que está legalmente constituido ya que cuenta con la defensa de la ley estatal para los trabajadores del estado.


“En el reglamento de las instituciones de seguridad pública y el estado explica de acuerdo a la necesidad del servicio se marquen los horarios, aunque no excediendo las 48 horas a la semana máximo”.


Tras lo anterior recalcó que el horario lo implementarán porque están dentro de un marco legal, y aseguró que no tomar represalias en contra de ellos respecto a las manifestaciones que realizaron.


Así mismo consideró que “la represalia más grande es de sus compañeros, porque no permitieron el acceso a sus familiares”.

Sauceda Pinto detalló que tras la manifestación se decidió garantizar que familias o abogados de internos pudieran acceder libremente, y por ello se implemento vigilancia de parte de la Policía Estatal Preventiva.
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326