Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Abre SET convocatoria al Premio ABC “Maestros de los que Aprendemos”

La SET informó que el Premio ABC, busca premiar y motivar a los maestros sobresalientes en su trabajo docente

05/03/2015 | Actualizada a las 17:04h
La Nota se ha leído 1301 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  A fin de reconocer la labor ejemplar de los maestros, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), en coordinación con Mexicanos Primero convocan a participar en el Premio ABC 2015 “Maestros de los que Aprendemos” el cual busca premiar y motivar a los maestros sobresalientes en su trabajo docente.

Atendiendo a la convocatoria nacional,  los alumnos, maestros colegas, Asociaciones de Padres de Familia, Consejos Escolares de Participación Social y/o organizaciones de la sociedad civil podrán postular a los candidatos y tendrán como fecha límite el próximo 25 de marzo.

Están abiertas las categorías de Maestro, Director, Asesor Técnico-Pedagógico (ATP), Supervisor y Equipo de Maestros de las escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Como parte de los premios serán reconocidos 9 ganadores en lo individual y un Equipo de Maestros, cuya ceremonia de premiación se efectuará  en la Ciudad de México.

Además se otorgará una Escultura diseñada por el artista Sergio Hernández, Una beca para un diplomado en línea sobre liderazgo y calidad de competencias directivas y docentes, Una computadora personal, Una biblioteca educativa, así como una Estancia para estudios en el extranjero.

Dentro del proceso las bases para  Maestro, Director y Asesor Técnico-Pedagógico de nivel preescolar, primaria y secundaria son: Contar con antigüedad mínima de 5 años de servicio ininterrumpidos y cumplir con el calendario escolar con un 95 por ciento de asistencia, escolaridad mínima de licenciatura o estudios en escuela Normal, estar certificado en temas propios de su desempeño profesional o contar con Evaluaciones y/o Exámenes Nacionales de Actualización para Maestros en Servicio.

Además  tener  3 cursos de actualización de 20 horas cada uno, relevantes para su tarea, en los últimos 5 años, Presentar las evidencias concretas del compromiso con la comunidad escolar y del aprecio social de acuerdo al Decálogo del Buen Maestro y Director, Responder de manera puntual a la entrevista escrita sobre motivación, experiencia y logros en beneficio de los alumnos y comunidad escolar.

Es importante dar a conocer que deberán presentar evidencia de un proyecto pedagógico innovador que haya desarrollado exitosamente en su comunidad, y  mostrar resultados concretos del logro en el aprendizaje de sus alumnos, maestros o del beneficio para las escuelas en las que trabajan.

Respecto a las Bases para el  Supervisor son similares a los requisitos antes mencionados para maestros y director, indicando que la presentación de las evidencias del compromiso con las comunidades escolares que supervisa y del aprecio social de acuerdo al Decálogo del Supervisor.

Asimismo para Equipo de Maestros, como parte de las bases es contar con un equipo de trabajo en la comunidad escolar compuesto entre 2 y 6 integrantes, añadiendo los aspectos ya citados en las anteriores categorías.

Los aspirantes podrán encontrar toda la información, así como la ficha de registro para  inscribirse  en el sitio www.mexicanosprimero.org y premioabc@mexicanosprimero.org., de igual manera al teléfono 01 (55) 1253 4000.

vmp

Esto con el fin de reconocer la labor ejemplar de los maestros, infromó la Secretaría de Educación de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577