Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Denuncias abusos de parte de maestra de Primaria en Altamira

La madre de familia, Brenda Ramírez Hernández, explicó que la profesora de quien solamente conocen como María Guadalupe, ingresa al salón del grupo B para ponerles quehaceres a los menores, como barrer el patio y baños

Por: Diana Alvarado/Altamira 05/03/2015 | Actualizada a las 16:52h
La Nota se ha leído 1969 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Dos madres de familia y tres estudiantes de la escuela primaria Miguel Hidalgo, ubicada en el fraccionamiento San Jacinto, denunciaron abuso de parte de una maestra de sexto grado grupo B, quien presuntamente golpeó a un menor de este grupo y les dice palabras altisonantes a demás alumnos. 


Fue la madre de familia, Brenda Berenice Ramírez Hernández, quien habló en nombre de las dos denunciantes y explicó que la profesora de quien solamente conocen como María Guadalupe ingresa al salón del grupo B para ponerles quehaceres a los menores, como barrer el patio y baños. 

Al no haber director en el plantel, la maestra "Lupita" se adjudica por si sola la autoridad para supuestamente maltratar a los menores, sin embargo, el testimonio es directo de tres alumnos de edad quienes explicaron la situación que enfrentan por la maestra.

“La maestra me jaló de la oreja y me jalo, me tiró la lapicera a la basura, solo sabemos que se llama María Guadalupe no sabemos los apellidos. Además cuando nos da la maestra nos manda para atrás. Ella da en sexto A, nosotros somos de sexto B, nos ponía a barrer el salón, a su grupo les decía “deja que barran los niños mocosos del sexto B, se aprovecha de ello, nada más nos regaña a nosotros a sus alumnos no”, manifestaron los menores. 

Berenice Ramírez es madre de la menor que fue acusada hace dos semanas de golpear a una compañera, presuntamente la jaló del cabello para aventarla contra el escritorio, tema que negó completamente y por el contrario acuso a la maestra María Guadalupe de que otra madre de familia golpeo a su hija.

“Fue agredida por una madre de familia, está apoyada por la maestra de sexto A, Paola Ruiz, le dio una patada a mi hija por la pierna, la lleve con médico legista y si traía moretones”, expresó. 

La desesperada madre pidió a las autoridades educativas que investiguen las supuestas irregularidades y abusos cometidos al interior del plantel. 

oal

Dos madres de familia y tres estudiantes de la escuela primaria Miguel Hidalgo, ubicada en el fraccionamiento San Jacinto, denunciaron abuso de parte de una maestra
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577