Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Pérdidas millonarias por bloqueo del puente de Nuevo Laredo

El director de Fideicomiso del puente, Alfredo Espinoza, señaló que hubo pérdidas por concepto de cuotas de peaje y en captación de por lo menos un millón de pesos en impuestos para la Aduana Local

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 05/03/2015 | Actualizada a las 16:48h
La Nota se ha leído 1751 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Durante las seis horas que duró el bloqueo del Puente Internacional “Comercio Mundial” de Nuevo Laredo, dejaron de cruzar a los Estados Unidos alrededor de cinco mil camiones cargueros con mercancías de exportación e importación, informó el director de Fideicomiso del puente, Alfredo Espinoza.


“Dejaron de cruzar, de pura exportación, casi dos mil quinientos unidades entre vacíos y con carga y en cuestión de importación, la misma cantidad, alrededor de unos dos mil quinientos, dos mil ochocientos“, manifestó. 

Señaló que además hubo pérdidas por concepto de cuotas de peaje y en captación de por lo menos un millón de pesos en impuestos para la Aduana Local. 

“Para el Fideicomiso dejaron de entrar 350 mil pesos y este es un aproximado. Lo que sí es cierto es que si ellos tienen o no la razón están haciendo un daño aquí, le hacen un daño al país por el movimiento de carga internacional”, añadió. 

Indicó que por este puente, que no pertenece a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) sino que está concesionado a los gobiernos de Tamaulipas y Nuevo Laredo, se realiza el 40 por ciento del intercambio comercial México-Estados Unidos. 

Dijo que la paralización de actividades generó filas de camiones cargueros de hasta 15 kilómetros de largo, tanto del lado mexicano con en Laredo, Texas.

Recordó que los manifestantes levantaron el bloqueo al lograr que la Aduana local les otorgue, cuando menos, 100 en lugar de 20 pedimentos para la importación. 

Cabe hacer mención que el cuatro y cinco de diciembre del año pasado, los loteros bloquearon los puentes internacionales “Puerta a las Américas” y “Juárez-Lincoln” afectando a miles de peatones y automovilistas. 

oal

Durante las seis horas que duró el bloqueo del Puente Internacional “Comercio Mundial” de Nuevo Laredo dejaron de pasar más de 5 mil camiones y eso trajó pérdidas millonarias
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577