Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Solicitan intervención Federal ante robos en Matamoros

Debido a que los comerciantes organizados ya no soportan la ola de robos y asaltos a transeúntes que se están presentando en la zona centro de Matamoros

Por: Isabel Rendón/Matamoros 05/03/2015 | Actualizada a las 16:45h
La Nota se ha leído 1340 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Los comerciantes organizados de Matamoros califican de intolerante la ola de robos y asaltos que se está presentando sin que ninguna autoridad actué, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, denunció el presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta frontera, Enrique Mena Sáenz.

Aseveró que ante el indicio de que esta situación no cambie, se solicitó con urgencia la intervención del Gobierno Federal para que se encargue de la seguridad pública de Matamoros, luego de que los delitos del fuero común se dispararon al grado que se reportan hasta 10 por día.

A pesar de ello, se dijo conservador en este aspecto ya que la cifra puede ser mayor debido a que estos corresponden solo a los que la Cámara de Comercio tiene conocimiento.

Indicó que en Matamoros hay una fuerte evasión de responsabilidades de parte de las corporaciones policiacas, tanto que en los casos la autoridad no llega, no se presenta, el número de emergencia no atiende y los ladrones pueden actuar con tranquilidad, ya que saben que no existe autoridad que les ponga freno.

Dijo que se trata de una situación real, un problema social, de seguridad y es importante reconocer que ni Federación, ni Estado, mucho menos municipio, tienen la capacidad de garantizar la seguridad de los habitantes de Matamoros, ni siquiera en el centro de la ciudad.

El problema es severo y tiende a incrementarse ante la falta de autoridad y control, concretó.

oal

El presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros, Enrique Mena Sáenz, calificó de intolerante la ola de robo que se sucita en la ciudad
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577