Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Supervisan obras de infraestructura hospitalaria en el sur de Tamaulipas

Durante su gira de trabajo, el secretario Salud, Norberto Treviño García Manzo también activó los programas para prevenir el embarazo en adolescentes

05/03/2015 | Actualizada a las 15:38h
La Nota se ha leído 1514 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, aseguró en esta región que los programas de modernización de la infraestructura hospitalaria, equipamiento y obras en proceso continuarán conforme a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 del Gobernador Egidio Torre Cantú, muestra de este impulso es la inversión de mil 165 millones de pesos que se ejecutan en 10 obras prioritarias en todo el estado.

En el marco de su jornada de trabajo por la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, el funcionario afirmó que la construcción del Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, quedará concluida durante este 2015 y refirió que la obra nueva del Hospital General de Madero, también compromiso presidencial, deberá iniciar en los próximos meses.

Treviño García Manzo, supervisó la modernización del Hospital Psiquiátrico de Tampico, que fue rehabilitado y se encuentra en funciones en la torre principal del Hospital General, por lo que cuenta con instalaciones totalmente equipadas para otorgar mejor atención humana y de calidad.

Durante esta jornada el funcionario supervisó el funcionamiento del Hospital Civil y del Centro de Salud de Madero, los trabajos de mantenimiento que se efectúan en estas unidades, así como la atención que otorgan a la población y entrega de medicamentos.

Como parte de este recorrido, el titular de la Secretaría de Salud, puso en marcha el curso de capacitación para la formación de operadores del Programa “Guía para Padres” en las jurisdicciones sanitarias de Tampico y Altamira.

Esta estrategia, desarrollada por la Dirección de Infancia y Adolescencia, ofrece a la comunidad programas preventivos que abordan diversos temas sobre los factores de riesgo que atañen a la salud de los jóvenes, como las infecciones de transmisión sexual, el embarazo de riesgo,  consumo y abuso del tabaco y el alcohol.

Treviño García Manzo, hizo un llamado al personal que cursa la capacitación a convertirse en instrumento para fortalecer las acciones que lleva a cabo el Gobierno de Egidio Torre Cantú, a fin de darles mayores oportunidades a los adolescentes, al evitar exponerse a factores de riesgo.

Gracias a los lineamientos de la estrategia “Familias Saludables” denominada “Niñez y Adolescencia Protegidas”, entre los que se incluye este programa, ha sido posible reducir en casi 3 mil los embarazos en adolescentes.  

Además, se han impartido 4 mil 405 pláticas preventivas a 95 mil adolescentes, sobre adicciones, violencia entre padres y embarazo, talleres preventivos para orientar a 170 mil adolescentes sobre los riesgos del consumo de sustancias adictivas y a 103 mil padres de familia para detectar señales de alarma.

vmp

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, informó que de se realiza inversión de mil 165 mdp en 10 obras en todo el Estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577