Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Focalizan acciones de la Cruzada Contra el Hambre para Matamoros

Fue instalado el Comité Municipal Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, donde se establecerá la estrategia para atender las solicitudes de los Comités Comunitarios que existen en el municipio fronterizo

Por: Mesa de Redacción 05/03/2015 | Actualizada a las 15:21h
La Nota se ha leído 1195 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Fue instalado el Comité Municipal Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, donde se establecerá la estrategia para atender las solicitudes de los Comités Comunitarios que existen en el municipio fronterizo.

Con la instalación del Comité Municipal Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, los tres niveles de Gobierno delinearán la estrategia a seguir para dar cumplimiento a las solicitudes de los 400 Comités Comunitarios que existen en Matamoros, como fue el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

La sesión que fue encabezada por la encargada del despacho de la Sedesol Federal, María de Lourdes Flores Montemayor y por el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Antonio Martínez Torres, tuvo la participación de representantes de las diversas dependencias relacionadas con la educación, la alimentación, la salud, la vivienda y el ingreso.

Durante su intervención, Flores Montemayor resaltó que a dos años de la puesta en marcha de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en Tamaulipas se trabaja para cumplir con los objetivos, brindando una atención integral a las familias que más lo necesitan.

“Seguiremos focalizando los programas sociales para atender las prioridades de cada uno de los Comités Comunitarios; seguiremos trabajando de manera coordinada a través de la política social de nueva generación, como ha sido la instrucción de la Secretaria, Rosario Robles Berlanga”.

Por su parte, Martínez Torres refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para seguir sumando esfuerzos, por lo que para 2015 aportarán recursos para los programas de Empleo Temporal y el de Desarrollo a Zonas Prioritarias.

Como resultado de la participación social de los 400 Comités Comunitarios, en el 2014 las zonas prioritarias del municipio de Matamoros fueron apoyadas con acciones como la tarjeta Sin Hambre, empleo temporal, drenaje, agua potable, piso firme, techo firme, comedores escolares, celdas solares y comedores comunitarios.

La sesión fue encabezada por la encargada del despacho de la Sedesol Federal, María de Lourdes Flores Montemayor y por el Secretario de Sedesol del Estado, Antonio Martínez Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577