Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Protestan candidatos del PRI

Por: Primitivo López 05/03/2015 | Actualizada a las 15:19h
La Nota se ha leído 1582 Veces

* Políticos tránsfugas

* Apapacho a la mujer

El CEN del PRI quiso mandar una señal de poderío al concentrar a sus candidatos a Diputados Federales Uninominales y plurinominales y tomarles la protesta de rigor.

Esto ocurrió en la XXXII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI.

Dice la crónica oficial que  predominó el clima de unidad en el festejo del 86 aniversario de su fundación, al tiempo que el presidente y la secretaria general del CEN del PRI, César Camacho e Ivonne Ortega, respectivamente, rindieron protesta estatutaria, junto a los demás candidatos a diputados federales, por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, que contenderán en los comidos del próximo 7 de junio.

 Se comenta que César Camacho e Ivonne Ortega, presidente y secretaria general del PRI, se mantendrán en sus puestos hasta que concluya la calificación del actual periodo electoral.

Como no tienen que hacer campaña, ya que son candidatos plurinominales, no se distraerán de sus actividades partidistas.

Por cierto que César Camacho, presidente del PRI hasta pasadas las elecciones, se perfila como prospecto para coordinar a la bancada tricolor.

Jorge Carlos Ramírez Marín, ex secretario de la Sedatu, tiene la encomienda de interpretar la voluntad del Presidente Enrique Peña seguramente desde una vicecoordinación.

Y en este festejo del tricolor, también rindieron protesta los candidatos a gobernador para el proceso electoral del próximo 7 de junio.

Se debe hacer mención que el “chapulineo” está a todo lo que da.

Por ejemplo, una cuarta parte de los Diputados Federales quedaron vacías ya que muchos de ellos dejaron su curul para buscar un nuevo puesto en el gobierno.

TRANSFUGAS.- Otro hecho en la política nacional que no pasa desapercibido es el fenómeno de los políticos tránsfugas, es decir, aquellos que han cambiado de partido y lo que antes rechazaban ahora lo arropan.

A ver si le suenan estos nombres: Porfirio Muñoz Ledo, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.

Priistas que reniegan de imposiciones y perredistas que se van con su primo: Morena.

Monreal solicitó licencia por tiempo indefinido para dedicarse de lleno a su campaña como candidato a la delegación Cuauhtémoc.

Explicó que aun cuando la ley no lo obliga, decidió solicitar licencia a su cargo como legislador para dedicarse a la tarea que Morena le ha encomendado en la delegación Cuauhtémoc, en el Distrito Federal.

Por ello, en este último día ante este Pleno haré algunas breves reflexiones. En esta tribuna hemos expresado con toda transparencia y contundencia nuestras diferencias, éstas han quedado asentadas en el Diario de los Debates, a lo largo de estos años que nos ha tocado compartir la legislatura”, expresó.

Monreal Ávila dijo que seguirán teniendo diferencias con sus adversarios políticos, pero que fue grato compartir con los diputados de otras fuerzas políticas y de su bancada en Movimiento Ciudadano, primero y luego en Morena, este tiempo en la Cámara de Diputados, y concluyó: “lo cortés no quita lo Moreno”.

MONOLOGO.-Vaya que con motivo del Día de la Mujer habrá eventos por doquier. A nivel de Nuevo Laredo, el Instituto Municipal de la Mujer presentará el Monólogo sobre Sexualidad Responsable que conduce a los jóvenes a reflexionar sobre su sexualidad, embarazos a edad temprana, enfermedades de trasmisión sexual y violencia contra la mujer. Más de 80 representaciones por todo el estado de Coahuila.

El Dr. Abstinencio Libido Lo Sano, es el encargado de llevar toda esta información, desde una perspectiva simple y con un lenguaje accesible para los asistentes. Federico Vargas, actor con más de 20 años de experiencia, ha trabajado con diferentes directores entre los que se encuentra: Boris Shoeman, Luis Martin, Sergio García, Gustavo García, Antonio Peñuñuri, Jorge Méndez;  fue miembro activo durante 11 años de la Asociación Coahuilense de Teatristas, hasta el momento ha participado en más de 95 montajes y en diversos festivales tanto estatales como nacionales. La presentación del monólogo se realizará en ocho escuelas Secundarias. Y Punto.

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577