Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Exagera EU con alertas por inseguridad: Mayor de Hidalgo, Texas

El mayor de Hidalgo, Texas, David Cepeda, aseguró que las alertas emitidas por Estados Unidos para que sus ciudadanos no crucen hacia México, son exageradas

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 05/03/2015 | Actualizada a las 14:24h
La Nota se ha leído 1300 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El mayor de Hidalgo, Texas, David Cepeda, aseguró que las alertas emitidas por el Gobierno de Estados Unidos (EU) para que sus ciudadanos no crucen hacia México debido a la inseguridad que se presenta en varios puntos del país, especialmente en Tamaulipas, son exageradas.

"Pues creo que a veces lo elevan o lo exageran, uno tiene que seguir con su vida no podemos quedarnos frenados en nuestro hogar tenemos que visitarnos, tenemos familiares aquí y si hay confianza en venir para acá, yo vengo a hacer compras y visitar a mis familiares", manifestó.

Dijo sentirse muy seguro y contento cada vez que cruza la frontera y reconoció la importancia que para el Valle de Texas tiene la cercanía con la ciudad más importante de Tamaulipas, porque aseveró que son el fortalecimiento de su economía.

"Bien agradecidos porque creo que el valle del Río Grande, sin México, sin la frontera, sin la ciudad importante de Reynosa, no estaría como esta, en las condiciones en las que ahora se encuentra”, añadió.

Por su parte el presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal, dijo que con este tipo de eventos se trata de motivar a las familias de ambas ciudades para incrementar la amistad y la hermandad, por lo que anuncio que el próximo mes de mayo firmarán un documento mediante el cual se hará institucional la hermandad entre Reynosa e Hidalgo.

"En mayo podamos tener de manera institucional entre los dos ciudades un lazo bilateral, donde podamos intercambiar muchos puntos de vista que nos de la seguridad de esta hermandad, la cual traerá grandes beneficios para ambos pueblos", expuso.

Dijo que tanto el mayor de Hidalgo, como él, lo que más buscan es la paz y la tranquilidad de sus gobernados, por lo que continuarán haciendo grandes esfuerzos y seguir con los lazos de amistad y armonía, sobre todo de hermandad, porque "a eso le apostamos y por e so estamos juntos", puntualizó.

ncme/oal

Notas Relacionadas

El mayor de Hidalgo, Texas, David Cepeda, aseguró que las alertas emitidas por Estados Unidos, son exageradas
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577