Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Deportes / General

Selección mexicana de hockey sobre hielo está lista para Mundial

Con buen ánimo, la selección mexicana femenil de hockey sobre hielo se dijo lista para afrontar el Campeonato Mundial de la especialidad, el cual se desarrollará en la localidad española de Jaca a partir del 7 de marzo

05/03/2015 | Actualizada a las 14:17h
La Nota se ha leído 2122 Veces

México,(Notimex).- Con buen ánimo, la selección mexicana femenil de hockey sobre hielo se dijo lista para afrontar el Campeonato Mundial de la especialidad, el cual se desarrollará en la localidad española de Jaca a partir del 7 de marzo.

La escuadra dirigida por Diego de la Garma cerró su preparación rumbo al magno evento de hockey sobre hielo con dos victorias en duelos amistosos que sostuvo contra el combinado francés ChamExpress Rebelles, que se realizaron en Chamonix-Mont-Blanc.

El tricolor firmó una primera victoria apretada por 2-1 ante el segundo mejor cuadro de la liga local, pero después, demostró mayor potencial en el ataque y cerró con un triunfo de 6-2 para ya pensar en Islandia, su primer rival del Mundial.

El 7 de marzo, México tratará de sumar su primer triunfo del torneo cuando choque contra las europeas en la pista del Pabellón de Hielo de Jaca.

Después de enfrentar a Islandia, el plantel mexicano compuesto por 17 jugadoras y tres porteras, jugará ante Bélgica, Eslovenia, Australia y España, en busca del ascenso divisional dentro del Grupo II A, auspiciado por la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo.

Entre las jugadoras mexicanas de mayor experiencia se encuentran la capitana Melissa Arrollo y la delantera Claudia Téllez, elementos importantes en la formación de Diego de la Garma, que desea un ascenso más de esta selección, que el año pasado subió a División II.

Con buen ánimo, la selección mexicana femenil de hockey sobre hielo se dijo lista para afrontar el Campeonato Mundial de la especialidad
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577