Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Deportes / General

Plaza México lista para arranque del X-Fighters 2015

Por tercer año consecutivo la Plaza de Toros México se encuentra lista para albergar el arranque del Tour Mundial X-Fighters 2015, en el que los 12 mejores pilotos del orbe demostrarán sus cualidades en el ruedo

05/03/2015 | Actualizada a las 13:02h
La Nota se ha leído 4801 Veces

México, (Notimex).- Por tercer año consecutivo la Plaza de Toros México se encuentra lista para albergar el arranque del Tour Mundial X-Fighters 2015, en el que los 12 mejores pilotos del orbe demostrarán sus cualidades en el ruedo.

Con la intención de presumir sus mejores trucos y acrobacias, los riders están preparados para hacerse de la primera victoria de la temporada, la cual constará de cinco fechas en total, incluido México.

La más grande Plaza de Toros en el mundo se encuentra en óptimas condiciones para el inicio de la competición este viernes en punto de las 21:00 horas, en la que Latinoamérica estará representada por el mexicano Erick Ruiz y el chileno Javier Villegas.

Cientos metros cúbicos de arena se necesitaron para convertir el ruedo taurino en el track para que los "motoreros" demuestren su calidad a una gran velocidad y elevación, en uno de los recintos más complicados de participar debido a la altura de la capital mexicana y a lo reducido de las distancias de los túneles para salir al redondel.

El chileno Javier Villegas admitió que a su moto "le aumentamos la potencia para que responda mejor y le pusimos la suspensión más dura para soportar las rampas. Tenemos que compensar lo que se pierde (debido a la altura de la ciudad)".

Agregó que "entre Erick y yo vamos a hacer lo mejor para dejar a América Latina en el podio".

Con tres rampas normales y dos quarter pipes (medios tubos que no todos los competidores tendrán trucos para afrontarlos), el recinto capitalino espera la euforia de los miles de seguidores, que se esperan abarroten las gradas.

Los últimos dos ganadores del Red Bull X-Fighters México, el neozelandés Levi Sherwood y el francés Tom Pages, estarán presentes en busca de repetir el triunfo y para ello, aseguraron, están listos mental y físicamente.

De igual forma estarán presentes el español Dany Torres, el galo Jeremy Rouanet y los estadounidenses Adam Jones y Brody Wilson, entre otros, quienes desde la noche de este jueves afrontarán la ronda de clasificación para conocer el orden en el que iniciarán este viernes.

El sevillano Torres resaltó que "el evento es diferente por la altitud y porque la moto luego no va bien, pero el calor del público es fenomenal, es donde más personas entran y esto lo hace diferente. Me encanta estar aquí en México donde tuve mi primera victoria en los X-Fighters (2007)".

Por tercer año consecutivo la Plaza de Toros México se encuentra lista para albergar el arranque del Tour Mundial X-Fighters 2015
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577