Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Nuevas reglas…nuevos tiempos…la misma gente

Por: Chano Rangel 05/03/2015 | Actualizada a las 12:35h
La Nota se ha leído 3366 Veces

Dentro de los partidos políticos en México, todos asumen cambios, asumen concordancia con el decir y el hacer, asumen su postura crítica y dura hacia el adversario, pero nunca hacia el interior de sus mismos institutos políticos, y colores que representan.

Ahora que la rebatinga estuvo a todo lo que da por los regalos que la ley electoral otorga vía candidaturas plurinominales, es decir un autentico regalazo.

La gente, el elector de carne y hueso esperaba ver algunos rostros nuevos, alguien que no hubiera aparecido en los últimos 30 años, pero no fue posible, las reglas cambiaron, cambio de nombre el IFE, ahora es INE, ahora hay equidad de género, pero los rostros siguen siendo los mismos, esos que cambian de una cámara a otra, cada 6 y cada 3 años, ahí no hubo cambio alguno, y seguimos viendo a la misma gente de siempre.

Y no acusamos ni al PRI, ni al PAN, o al PRD, el verde pues que le digo, ese es negocio particular, de la familia González Torres, y su vástago Jorge Emilio González Martínez, que cada elección aumenta su fondo de inversión en dólares.

Si usted checa las listas a candidatos plurinominales, son los mismos, cambios son pocos, los jóvenes nuevamente se quedaran esperando una oportunidad de sobresalir, al menos sí tuvieron la desgracia de no ser hijos, de Cristina Díaz, de José Murat, o de Manlio Fabio Beltrones, esos juniors, si son puesto en la lista, los demás ni los ven ni los oyen.

De qué sirve cambiar las reglas si las cartas de la baraja siguen siendo las mismas, de que sirve modificar o renovar el Instituto Nacional de Elecciones, si los partidos tiene y seguirán teniendo los mismos vicios.

En Matamoros, por ejemplo hay muchos jóvenes esperando una oportunidad, Omar Masso, Gonzalo Treviño y muchos más que siguen picando piedra, pero los nombres de los mismos, no han permitido ser y estar en alguna lista posible, y si por cronología estos jóvenes llegaran a estar en una boleta electoral, su edad ya rebasaría los 50 años de edad.

No imagínese es la primera elección a través del INE, y el consejero presidente no ha podido tomar un solo acuerdo, porque no ha llegado a ningún consenso, si así está el árbitro, que esperamos del partido.

De aquello y lo demás…

Ahora que empiezan a salir los primeros sondeos, de quien o cuales candidatos no tendrán problemas con la elección y que las urnas aunque apretados les darán buenos números, la realidad cruda y cruel hace pensar y razonar que el carro completo es un sueño guajiro.

Por ejemplo Nuevo Laredo, donde la señorita Abdala, fue regañada por decir la verdad en las mediciones de la popularidad del presidente de la república, en Matamoros, donde la pasividad aflora, y en el ex solido sur la diferencias con la dama de hierro han empezado a surgir.

Cada elección es como el karma, lo que no pagaste en el servicio público, lo pagaras en las urnas, y si los amigos que dijeron ser tus amigos, te dieron la espalda, entonces el problema es mayúsculo.

Y en este contexto lo más delicado para los partidos no es la pelea con sus adversario de partido, en todas partes el fuego amigo, termina minando como la gota de agua en la piedra, y el resultado final se refleja en las urna

chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577