Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

Prohíbe INE actos anticipados de campaña en Tamaulipas

El presidente del INE en el Estado, Arturo de León Loredo, expuso que queda prohibido a partidos, candidatos e incluso a ciudadanos, cualquier manifestación a favor de algún candidato, antes de arranque oficial de las campañas

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 05/03/2015 | Actualizada a las 11:25h
La Nota se ha leído 1653 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante las dudas que genera el atravesar por un proceso electoral con nuevas reglas, el Instituto Nacional Electoral (INE) dejó en claro que ni ciudadanos o candidatos pueden realizar proselitismo, de lo contrario se podría negar el registro a los aspirantes, informó el presidente del órgano electoral en Tamaulipas, Arturo de León Loredo.

Además expuso que queda prohibido a partidos, candidatos e incluso a ciudadanos ajenos a los partidos, cualquier acto proselitista o manifestación a favor de algún candidato, antes del arranque oficial de las campañas electorales.

“El candidato no puede estar a la vez conteniendo a todas las personas, no está permitido ni a él ni a nadie de su equipo, ni del Partido, ni de sus seguidores, nadie puede estar trabajando o debe de estar trabajando haciendo seguidores, con la intención de que voten”, manifestó.

Explicó que los partidos solo pueden realizar campañas genéricas sin promover la plataforma electoral, a través de promocionales en radio y televisión previamente analizados por el INE hasta el día cinco de abril, fecha en que arrancan de manera formal las campañas.

“Estamos hablando que va depender de las circunstancias, en todo caso se valorará, pero puede llegar hasta la negación del registro de la candidatura de comprobarse que hay actos anticipados de campaña”, manifestó.

Por otra parte informó que se trabaja en la invitación a los cerca de 12 mil tamaulipecos que se requieren para conformar la plantilla que fungirá como funcionarios electorales, trabajo que aseguró se desarrolla en un ambiente de tranquilidad y sin contra tiempo alguno.

ncme/oal

El INE dejó en claro que ni ciudadanos o candidatos pueden realizar proselitismo, informó el presidente del órgano electoral en Tamaulipas, Arturo de León Loredo.
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577