Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Avanza proyecto del mercado de mariscos en Matamoros

El representante de camaroneros de la Ribera del Noreste de México, Rafael Enrique López Alvarado, aseveró que ya solicitaron un terreno para la edificación del mercado a la alcaldesa, Leticia Salazar

Por: Jorge Uresti/Matamoros 05/03/2015 | Actualizada a las 11:16h
La Nota se ha leído 1489 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El proyecto de un mercado de mariscos avanza en Matamoros con el apoyo de la Comisión Nacional Acuacultura y Pesca (Conapesca), que se comprometió para poner los recursos económicos para su construcción, informó el representante de camaroneros de la Ribera del Noreste de México, Rafael Enrique López Alvarado.

Además mencionó que para este proyecto sostuvieron una reunión con la alcaldesa, Leticia Salazar Vázquez, para solicitarle un terreno en donde se pueda comenzar con la construcción de dicho mercado.

"Teníamos como una opción el mercado José María Barrientos, pero los funcionarios de Conapesca nos dijeron que el edificio presentaba deterioro y que es mejor buscar otro lugar", manifestó.

Comentó que hasta el momento el Gobierno municipal no les ha dado alguna propuesta de terreno, aunque hay dos opciones, una de ella por el Sendero Nacional y otro más por la avenida del Niño.

"Creo que sería mejor que nos ubicaran por la avenida del Niño, porque también pensamos que podemos atraer consumidores del lado americano, pues por alguna razón en Brownsville se han cerrado muchas casas de mercados y mariscos", afirmó.

Explicó que con un mercado de mariscos se beneficiarían los productores, que tendrán una opción más donde vender sus mercancías, así como también los consumidores que tendrán producto fresco a costos bajos, concluyó.

ncme/oal

Avanza proyecto del mercado de mariscos en Matamoros, informó el representante de camaroneros de la Ribera del Noreste de México, Rafael Enrique López Alvarado
Fotografía Jorge Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577