Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Concluyen este mes transmisiones de tv analógica en Mexicali

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el Pleno del organismo refiere que por decreto constitucional, el proceso de transición a la televisión digital terrestre (TDT) en el país culminará el 31 de diciembre próximo

Por: Agencia Notimex 05/03/2015 | Actualizada a las 10:31h
La Nota se ha leído 1159 Veces

México, D.F.-  El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) determinó que las transmisiones analógicas en las áreas de cobertura de diversas estaciones de televisión radiodifundida que prestan servicio en Mexicali, Baja California, concluirán este 26 de marzo.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el Pleno del organismo refiere que por decreto constitucional, el proceso de transición a la televisión digital terrestre (TDT) en el país culminará el 31 de diciembre próximo.

Señala que el Instituto deberá concluir la transmisión de señales analógicas de televisión radiodifundida cuando se alcance una penetración de 90 por ciento de hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Lo anterior, por área de cobertura de dichas señales, con receptores o decodificadores aptos para recibir señales digitales de televisión radiodifundida.

Menciona que las estaciones que operan en esa zona cuentan con un canal adicional asignado para realizar transmisiones digitales de televisión radiodifundida.

De esta forma, el organismo establece que las estaciones de televisión radiodifundida XHAQ-TV, XHBC-TV, XHBM-TV, XHEXT-TV, XHMEE-TV y XHMEX-TV en esa localidad deberán cesar de manera definitiva sus transmisiones analógicas a las 00:00 horas de 26 del mes en curso.

Aclara que los concesionarios de esas estaciones Televisión Azteca, Televisora de Mexicali, Canales de Televisión Populares y Televimex, deberán realizar las labores de información correspondientes al público.

Las transmisiones analógicas en las áreas de cobertura de diversas estaciones de televisión radiodifundida que prestan servicio en Mexicali, Baja California, concluirán este 26 de marzo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577