Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Mejora la memoria de Rogelio Guerra gracias a tratamientos

Conmueve al actor Rogelio Guerra el homenaje que un grupo de amigos le rendirá este 9 de marzo, por 58 años de trayectoria artística

Por: Agencia Notimex 05/03/2015 | Actualizada a las 09:34h
La Nota se ha leído 1142 Veces

México, D.F.- La memoria del primer actor Rogelio Guerra mejora gracias a diversos tratamientos a los que es sometido como nutrición ortomolecular, oxigenación y terapia cuántica.

“Él está bien, ha mejorado bastante porque los tratamientos que le aplican son muy interesantes y en los últimos cuatro meses ha tenido mucha evolución. Aún se le olvida el nombre de varias cosas, le cuesta mucho trabajo recordarlas, pero ahí va”, explicó su esposa.

Maribel Robles dijo a Notimex en entrevista, que el diagnóstico de los médicos que lo atienden es que el protagonista de éxitos televisivos como “Los ricos también lloran” (1979) y “Vivir un poco” (1985), entre otros, padece de “falta de memoria vascular”.

“Significa que sufrió tres pequeños infartos en el cerebro, los cuales le están ocasionando problemas, pero gracias a la nutrición ortomolecular, oxigenación y terapia cuántica está bien y esperamos que cada día esté mejor”.

Pese a todo, aseguró, el actor se mantiene positivo y de buen humor. “Tiene muchas ganas de salir adelante y está bien que viva con esa actitud, pues con todo lo que nos ha pasado, ya estaríamos en otro lugar”, dijo.

“Rogelio siempre se ha antepuesto a las situaciones difíciles que hemos vivido y que han sido bastante fuertes. Yo lo veo que se ríe, hace bromas y está activo. Además, ayuda que como familia estamos más unidos que nunca”, destacó Robles.

Sobre todo, está orgulloso de que su hijo Aldo Guerra debute en la televisión a través del melodrama “Amores con trampa”, del productor Emilio Larrosa.

“Se acaba de graduar del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa y ahora es el protagonista juvenil en el papel de ‘Alberto Carmona’, hijo del personaje que hace Eduardo Yáñez. Su participación es gracias a unos ocho ´castings´ que hizo, no fue dedazo, por eso estamos orgullosos”.

Asimismo, Guerra está contento gracias al homenaje que por sus 58 años de carrera artística un grupo de amigos le rendirá este 9 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el Centro Cultural Teatro 2 de la capital mexicana.

“Ellos fueron un día a la casa y lo planearon, ya que ninguna institución, ni siquiera la ANDA (Asociación Nacional de Actores), le ha rendido un homenaje a Rogelio y no sabemos por qué, pues tampoco le dieron la medalla por sus 25 años ni por los 50 años de trabajo”.

En la función de gala participarán con su canto: Gualberto Castro, Yoshio, Lisardo, Arturo Peniche, Laura Zapata, Alejandra Ávalos, Arturo Peniche, Gibrann, Javier Díaz Dueñas, Rubén Cerda, Tomás Gorós, Aldo Guerra y los magos Ari Sandy y Kadima.

“En el lobby del teatro se exhibirán esculturas de él y fotografías de su carrera. Es un evento que se hace con el cariño de sus amigos, por eso se invita a la gente para que comparta una noche muy especial con él y con todos los demás”, concluyó su esposa.

La memoria del primer actor Rogelio Guerra mejora gracias a diversos tratamientos a los que es sometido como nutrición ortomolecular, oxigenación y terapia cuántica
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577