Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Se reúnen líderes del PRI y del PAN

Por: Alma Niger 04/03/2015 | Actualizada a las 22:38h
La Nota se ha leído 2646 Veces

Los dirigentes del PRI y del PAN de Nuevo Laredo, Jesús Valdez Zermeño y Rafael Pedraza Domínguez, respectivamente, se tomaron un café ayer por la mañana en conocido restaurante de la localidad, en el primero de una serie de encuentros que tienen planeado llevar a cabo a fin de establecer un pacto de civilidad política en torno a los comicios del 7 de junio. Los dos líderes buscan que la campaña se lleve a cabo en un marco de cordialidad y respeto entre quienes abanderarán sus respectivas causas, así como de los equipos de trabajo. Eso sin duda es bueno, porque una cosa es la competencia política y otra ya los ataques personales. De hecho las redes sociales se prestan para los ataques, y por esos líderes de los dos principales partidos políticos buscan crear este pacto de civilidad.

FESTEJA EL PRI SU 86 ANIVERSARIO

En el marco del 86 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los altos mandos de dicho partido en Nuevo Laredo llevaron a cabo un evento en el que se resaltaron los logros que ha tenido el PRI en la comunidad. Jesús Valdez Zermeño encabezó dicho evento en el salón Siglo XXI ante los más representativos líderes del tricolor, ante quienes se reiteró la importancia de sacar adelante el proyecto político de este año. Asimismo se entregaron reconocimientos a destacados priístas de cada uno de los sectores y organizaciones que conforman el partido.

BLOQUEAN EL PUENTE TRES

Vendedores e importadores de vehículos bloquearon este miércoles el puente tres por varias horas, en protesta porque sigue sin autorizarse un nuevo decreto de nacionalización de unidades motrices extranjeras. En esta ocasión los inconformes decidieron parar el tráfico comercial internacional, para que las autoridades les hagan caso. Durante la protesta hubo momentos de tensión ya que una considerable cantidad de elementos policíacos y militares hicieron acto de presencia en el lugar, supuestamente para salvaguardar las instalaciones de posibles daños. Afortunadamente reinó la cordura y el asunto no pasó a mayores, salvo la afectación al cruce internacional de mercancías.

VA VIENTO EN POPA LO DEL EQUIPO BRONCOS

Parece que las cosas marchan bien para el Municipio en lo que se refiere a recuperar la inversión que se ha hecho por el equipo de béisbol Broncos de Tamaulipas. Y es que de acuerdo con Samuel Lozano Molina, quien está dentro de la promoción del equipo, a la fecha ya se ha recuperado la tercera parte de la inversión, con la venta de publicidad, espacios para venta de comida en el estadio, la exclusividad en la venta de cerveza, compra de abonos, y demás servicios. Por cierto que la cerveza que se venderá en el estadio será la Lite. Asimismo parece ser que Stereo 91 no trasmitirá los juegos, y probablemente sea una estación de AM, como era antes, con amplias posibilidades de que vuelva a ser la XEK. Lo adverso es que los comentaristas serán puestos directamente por el equipo Broncos.

SE RETRASA EL APRENDIZAJE ESCOLAR POR EL FRÍO

Hay preocupación en el sector educativo porque debido a las suspensiones de clases a consecuencia del frío, se lleva un retraso de una semana en el aprendizaje, y aunque se quiere poner al corriente a los alumnos, la situación no se ha prestado. De hecho hay escuela donde ni siquiera se ha podido aplicar la prueba trimestral, pues cuando se programó hubo suspensión por la baja en la temperatura. Incluso para hoy se espera de nueva cuenta más ausentismo escolar, dado a que viene más frío. En este caso es recomendable que los padres pongan a estudiar a sus hijos en casa cuando no vayan a la escuela, para que no se retrasen en la enseñanza educativa. Los padres también debemos poner nuestro granito de arena en el apoyo educativo de nuestros hijos.

APRUEBA CONGRESO MAYOR DISCIPLINA FINANCIERA

El Congreso del Estado, en su sesión ordinaria de este miércoles, aprobó la acción legislativa en materia de disciplina financiera que establece transparentar y fortalecer la hacienda estatal y municipal, con el uso responsable del crédito público y recibió Iniciativas para reformar el Código Electoral y la ley de Educación, presentadas por los legisladores Heriberto Ruiz Tijerina y Rogelio Ortiz Mar. Ramiro Ramos Salinas, Diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, informó que el Dictamen que contienen la Minuta que Reforma la Constitución Política de México, enviada por la Cámara de Senadores, brinda la atribución al Poder Legislativo Federal para expedir la Ley General relativa a las normas de endeudamiento de los Estados, los Municipios y el Distrito Federal. No pos ta gueno.

ADIVINANZA

A ver, ¿quién es el achichincle municipal que acaba de embarazar a una de sus secretarias? Es el mismo que ya en anteriores ocasiones ha enamorado, embarazado y abandonado a otras jovencitas que han trabajado en el Municipio. Es un irresponsable que no se hace cargo de sus hijos, y lo más seguro es que tampoco vaya a cargar con su nueva “gracia”.

LO ÚLTIMO

Una brigada médico-asistencial llevará a cabo el Sistema DIF Nuevo Laredo el próximo sábado a partir de las 10:30 horas en Monterrey entre Cerro de La Silla y Cerro de Las Mitras, en el fraccionamiento Colinas del Sur. Va enfocada principalmente a las mujeres, pues será conmemorativa al Día Internacional de la Mujer. Invita Belinda Serna de Canturosas… Dentro de todo el mitote que se está haciendo por el negocio que representa el deporte municipal hay voces que preguntan ¿qué carajos hace al respecto la regidora Mónica Salinas Canales, en su calidad de presidenta de la Comisión del Deporte ante el Cabildo?... Poco a poco se ha ido integrando a la labor legislativa la diputada local, Marcela Morales Arreola, quien entró en lugar de Laura Zarate Quezada. Al menos ha dado muestras de querer trabajar, y anda activa. Bien por ella… Todo parece indicar que habrá cambios en la designación de la candidata suplente a la diputación federal por el Primer Distrito Electoral. Al parecer no va siempre Rosa María de la Cruz Ramírez, de Camargo, sino que va otra dama de Mier, Tamaulipas. Veremos.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577