Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Los Juegos del Poder

Candidato impugnado

Por: Maribel Villareal 04/03/2015 | Actualizada a las 22:33h
La Nota se ha leído 1844 Veces

Para variar, al interior del PRD se gestó la primera impugnación de este proceso electoral en Tamaulipas.

La queja va contra FERNANDO IGLESIAS ELIZONDO abanderado en el distrito 04 y el motivo va en varias vertientes amén de un total desarraigo.

El enviado del CEN y asesor del senador de Hidalgo, ISIDRO PEDRAZA presentó una credencial de elector radicada en la ciudad de México, incumplió con la carta de residencia y ni siquiera tomó el curso de conocimientos básicos sobre la ideología partidista.

De los otros seis aspirantes registrados, cinco le hicieron reverencia a la imposición del centro a cambio de montos entre los 10 y 20 mil pesos así lo está denunciando CARLOS ELIUD PEREZ, que ayer concretó la impugnación ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del partido.

Desde hace algunos meses los perredistas de Matamoros habían estado trabajando afanosamente en la unidad con el objeto de evitar las tradicionales confrontaciones en el actual proceso sin embargo la llegada del "candidato" rompió la intención.

El CEN tiene 15 días para responder a la impugnación pero en caso de resultar improcedente la demanda llegaría hasta el Tribunal Electoral de la Federación.

En cuanto al PRI, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA entregó el lunes pasado la dirección general de ASERCA que asumió desde el 10 de diciembre del 2012, apenas nueve días después del inicio del actual Gobierno Federal.

Se espera que el candidato plurinominal a la diputación llegue a Matamoros este fin de semana para incorporarse a la planeación de la campaña priísta en donde tendrá una participación activa.

Será un candidato de puerta en puerta, así lo confirma.

Reconoce la responsabilidad que lleva en la actual contienda y adelanta que realizará proselitismo en los diferentes distritos.

Por lo pronto, el otro candidato, el de mayoría relativa, JESUS DE LA GARZA se reunió a desayunar el martes con el presidente de la Junta de Coordinación Política, RAMIRO RAMOS SALINAS durante la gira de dos días que cumplió el diputado local por la región.

El panorama electoral fue el tema principal.

Chuchin ha estado perdiendo peso, pero corporal como resultado de un proceso de dieta que inició hace algunos días.

Por cierto que se confirma al ex presidente del PRI, ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA como coordinador general de la campaña por lo que a inicios de esta semana presentó su renuncia como titular del Instituto Tamaulipeco del Migrante.

La dependencia se suma a la delegación de ITAVU que se mantiene acéfala desde que su último titular, DANIEL SAMPAYO SANCHEZ había sido designado como candidato a la diputación federal, aspiraciones a las que más tarde supuestamente declinó.

Estas y otras renuncias están dando la pauta para el reacomodo de la estructura estatal en Matamoros y se prevé que en los próximos días se concreten cambios ya surgidos de la decisión de ANTONIO MARTINEZ TORRES como enlace territorial en la ciudad.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Trabaja en WRadio y es reportera en el periódico HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577