Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Payasos y luchadores a los ayuntamientos

Por: Daniel Romero 04/03/2015 | Actualizada a las 21:21h
La Nota se ha leído 1364 Veces

Suelo Reynosense que está de fiesta desde que llegó a la alcaldía JOSÉ ELÍAS LEAL, continua en ese tenor este jueves con el abrazo de la hermandad que se tendrá con la vecina Hidalgo, Texas.

El fraternal abrazo entre Pepe y su par MARTIN CEPEDA, se realiza a las nueve de la mañana en las inmediaciones del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.

Al alcalde lo acompaña su esposa ELVIRA MENDOZA de ELÍAS, miembros del cuerpo edilicio, así como funcionarios de primer nivel.

Este evento prácticamente marca el inicio de las celebraciones del 266 aniversario de Reynosa.

Y que siga la fiesta.

En la víspera el presidente municipal recibió y atendió a MARIANA RODRÍGUEZ MIER Y TERÁN, Subsecretaria de Derechos Humanos en la entidad; y ambos encabezaron una audiencia pública con organizaciones civiles.

El majestuoso y nunca igualado Parque Cultural, fue sede de este evento en donde se escucharon todo tipo de voces.

En parte de su mensaje el alcalde señaló: “Esta es una oportunidad que se nos da para escucharlos y poder tomar decisiones, porque cada vez que tenemos consulta con Ustedes los organismos no gubernamentales,  el porcentaje de equivocarnos es mínimo, tenemos que estar pendientes de qué queremos para estar mejor,  es un orgullo recibirlos y reconocer el trabajo que hacen por los ciudadanos de esta ciudad”.

FIESTA educativa-infantil encabezada por la Presidenta del DIF de Suelo Riobravense, ZULEMA CANALES de VILLASEÑOR, inicia este viernes en el Gimnasio de la Unidad Deportiva “Las Liebres”.

Es un certamen regional de rondas infantiles y salto de cuerda en donde participan contingentes desde Nuevo Laredo hasta Matamoros.

Zulema se ha echado a cuestas este magno evento que tiene la finalidad de seguir fomentando los valores y tradiciones dentro de las aulas escolares.

Las acciones inician a las nueve de la mañana.

POR SU LADO el presidente municipal, ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, encabezó la entrega de apoyos económicos a 33 comerciantes para seguir adelante en su esfuerzo productivo.

Llegó el Coordinador Estatal del Fondo Tamaulipas, ALBERTO PALOMO VALLES, participando además en responsable local NORBERTO GONZÁLEZ.

Rogelio comentó: “Quiero agradecer a nuestro Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, que siempre se ha preocupado por generar más empleos para que todos los tamaulipecos y en este caso los Riobravenses vivan cada vez mejor con importantes apoyos económicos a microempresarios, impulsando con ello un Río Bravo con mejores oportunidades de trabajo, acciones a las que con mucho gusto nos sumamos para beneficio de las familias de la ciudad”.

NUESTRO buen cuate CARLOS ULIBARRI, nos hizo llegar un valioso regalo, que agradecemos infinitamente.

Nos lo entregó la siempre amable HILDA PUENTE, en representación del Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Suelo Riobravense.

De verdad apreciamos el gesto y detalle.

POR SEGUNDO mes consecutivo la mesa directiva del Congreso del Estado la va encabezar una dama.

En Marzo le toca a OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, una aliada indiscutible de los Tampiqueños y que atiende las invitaciones puntualmente a eventos oficiales del presidente municipal, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS.

En Febrero le tocó a la Reynosense, LAURA FELICITAS GARCÍA.

OTRO QUE anda súper inquieto es el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, PEDRO IGNACIO VÁZQUEZ LOZADA, que supervisó personalmente una serie de acciones para detectar tomas clandestinas en fraccionamientos ubicados al oriente del municipio.

No anda con la espada desenvainada, simplemente desea que las cosas se hagan bien para beneficio de los usuarios y del propio organismo operador.

ESTE MIÉRCOLES por la noche en el Distrito Federal, en el marco del 86 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional, se dio la voz de arranque a los candidatos a las nueve gubernaturas, diputados de mayoría y plurinominales.

La idea era darle cobijo a la controversial abanderada de Nuevo León IVONNE ÁLVAREZ, que hablaría a nombre de los abanderados a las gubernaturas.

Y oh sorpresa, no se ría, a nombre de los candidatos a curules: ta, ta, tan, tan, nadamás y nadamenos que CARMEN SALINAS, al parecer.

A mí no me lo crea pero se comenta que payasos y luchadores buscaran espacios cuando llegue la contienda por  las alcaldías.

Buscan ser regidores o de perdido síndicos.

En algunos Ayuntamientos de Tamaulipas, no se ría, hay payasos que son funcionarios municipales.

Y claro, hay funcionarios municipales que actúan como unos verdaderos payasos.

ANTE la entrada de un nuevo frente frio que viene pesadito, Protección Civil de Suelo Matamorense de inmediato puso manos a la obra y convocó a diversas dependencias a una reunión de trabajo.

El Director Municipal de dicha dependencia, HUMBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, manifestó que se atienden las instrucciones de la alcaldesa LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, para que las familias más vulnerables tengan un espacio donde resguardarse de las bajas temperaturas que se esperan en altas horas de la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Inclusive el edificio de “Mundo Nuevo” se habilitó como albergue temporal.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577