Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Recomienda Salud de Tamaulipas no bajar la guardia ante dengue

Con la disminución de lluvias, en los próximos meses se reduce el riesgo de reproducción del aedes aegypti, pero se mantiene la alerta por el virus de chikungunya

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria 05/03/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1667 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque el número de casos de dengue apenas llega a 15, el secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, recomendó a la población no bajar la guardia en la eliminación de criaderos del mosco transmisor del virus.


Dijo que con la disminución de lluvias, en los próximos meses se reduce el riesgo de reproducción del aedes aegypti, pero se mantiene la alerta por el virus de chikungunya, que según datos oficiales del Gobierno Federal, han contraído 14 en México.

“Lo importante aquí es seguir trabajando arduamente, en relación a la prevención del dengue y del nuevo padecimiento que puede llegar a nosotros que es el chikungunya, trasmitido por el mismo mosco, entonces es lo que nos tiene trabajando intensamente”, indicó.

Añadió que la Secretaría de Salud en Tamaulipas (SST), instruyó a las 12 jurisdicciones sanitarias del Estado, a mantener las acciones preventivas y de combate del mosco, así como el monitoreo de personas sospechosas infectadas de dengue, a través de centros de salud, unidades médicas y hospitales.

“Hay que insistir a la población que la medida más importante es continuar con la eliminación de los criaderos, porque es ahí donde se reproduce el mosco que trasmite las enfermedades de dengue y chikungunya, por eso es muy importante que lo hagan”, señaló.

García Manzo puntalizó que por fortuna no se han detectado casos de chikungunya en la entidad y solo se tienen registrados 15 de dengue clásico, mismos que se detectaron en cuatro municipios y se encuentran bajo control.

scjf

El secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, recomendó a la población no bajar la guardia en la eliminación de criaderos del mosco transmisor del virus
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577