Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Temen en Matamoros ante operativos Noreste y Omega

El comercializador de autos, Raúl Quintanilla de la Garza, dijo que estos operativos están incluidos dentro de las medidas que anunciara el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en materia de Seguridad

Por: Isabel Rendón/Matamoros 05/03/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1850 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El comercializador de autos, Raúl Quintanilla de la Garza, informó que para el próximo fin de semana se pudrían implementar en Matamoros los operativos Noreste y Omega por las autoridades federales, el cual consiste en la revisión de autos A3, mejor conocidos como “chocolates”.


Recordó que la semana pasada se pusieron en marcha estas acciones en las fronteras tamaulipecas de Reynosa y Nuevo Laredo, dando como resultado 129 multas, tan solo en Reynosa hubo 50 detenciones, la mayoría de ellas por traer “placas colgadas”.

Señaló que no sería una sorpresa para los residentes de Matamoros que se implementaran estos operativos, pues desafortunadamente no se puede hacer nada ya que está incluido dentro de las medidas que anunciara el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en materia de seguridad.

En este sentido, reveló que estos operativos, Noreste y Omega, no solo se implementan en la frontera de Tamaulipas, sino que ya se han registrado en otras zonas del norte del país en donde existe zona fronteriza.

Explicó que para la aplicación de estos operativos se echa mano de las fuerzas federales, las denominadas Policía Mixta en la que actúan la Secretaría de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y la Estatal.

Dijo que la ciudadanía no está en desacuerdo con que se implementen estos operativos, incluso que se les apliquen sanciones, pues están conscientes de que portan unidades ilegales, sin embargo, de lo que se quejan es del abuso y prepotencia que se aplica de parte de las fuerzas federales al hacerlos.

Explicó que los operativos Omega y Noreste están enmarcados en la reglamentación de contar con una licencia de conducir vigente, con placas al corriente (ya sea mexicano, americano o regularizado), por lo que agregó que ellos no tienen ninguna facultad para preguntar la nacionalidad del conductor.

Indicó que las multas aplicadas en otros municipios fronterizos fue debido a que portaban “placas colgadas” en los carros americanos, sin embargo, aclaró que esta situación es muy difícil que la pueda entender, incluso para un vendedor de autos por desconocer su procedencia.

oal

Para el próximo fin de semana se pudrían implementar en Matamoros los operativos Noreste y Omega, informó el comercializador de autos, Raúl Quintanilla de la Garza
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577