Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

En Tamaulipas: Podrán identificar escuelas con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), pone a disposición en su página oficial de internet el servicio de consulta de instituciones particulares de estos niveles educativos que cuentan con el otorgamiento del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE)

Por: Mesa de Redacción 04/03/2015 | Actualizada a las 20:04h
La Nota se ha leído 4020 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Para quienes van a continuar sus estudios  en el nivel medio superior y superior, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), pone a disposición en su página oficial de internet el servicio de consulta de instituciones particulares de estos niveles educativos que cuentan con el otorgamiento del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Esta información estará disponible en:

http://educacion.tamaulipas.gob.mx/alumnos/rvoe/

http://educacion.tamaulipas.gob.mx/rvoe/

Sitios donde se podrá  buscar el nombre de las instituciones de educación media superior y superior, su cobertura, la modalidad educativa, el municipio donde están ubicadas  y programas que ofrecen.

Al respecto el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Julio Martínez Burnes, señaló que se invita a los padres de familia a que orienten a sus hijos sobre la mejor opción al elegir la escuela para que continúen con sus estudios, al investigar la escuela en donde ingresarán y sobre todo tener la certeza que cuentan con validez oficial.

“Es indispensable que al  estudiar bachillerato o universidad, antes de inscribirse, sepan qué escuela cuenta con autorización oficial para impartir educación de éste nivel, de lo contrario sus estudios no tendrán validez”, destacó.

Martínez Burnes, explicó que previa investigación y análisis de los programas educativos, sus instalaciones y que cuenten con docentes capacitados, se otorga el RVOE, el cual permite incorporarlos al sistema educativo.

El RVOE autoriza a los planteles impartir educación y este Reconocimiento lo otorga las Autoridades Educativas Estatales y Federales, en el ámbito de su competencia.

Martínez Burnes, indicó que las escuelas al realizar estos trámites para incorporarse al sistema educativo cumplen con el marco normativo cuyo procedimiento está establecido en la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, en la Ley de Educación para el Estado de Tamaulipas, Ley Orgánica de la Administración Pública y en el Periódico Oficial de Control Escolar.

La SET pone a disposición en su página oficial de internet el servicio de consulta de instituciones particulares que cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577