Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Grupo de rodanteros de Tampico renuente a dejar el sitio

La movilización fue convocada por Aracely Bello Olvera, quien estaba acompañada de otros oferentes que demandan no se les retire del área que ocuparon durante 15 años

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 04/03/2015 | Actualizada a las 19:28h
La Nota se ha leído 1636 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Un grupo de comerciantes ambulantes que se coloca cada domingo en el mercado rodante de ‘Germinal’ protestó esta tarde de miércoles frente al Palacio Municipal con el cierre de la calle Cristóbal Colón.


La movilización fue convocada por Aracely Bello Olvera, secretaria general de la Unión Democrática de Mercados Sobre Ruedas del Sur de Tamaulipas, quien estaba acompañada de otros oferentes, que demandan no se les retire del área que ocuparon durante tres lustros.

En la manifestación, que fue pacífica y sin incidentes, los oferentes pidieron la presencia del secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, ya que presuntamente habían sido citados para otra fecha, para sostener un diálogo respecto a la reubicación de todos ello.

Bello Olvera, sostuvo que se iban a mantener en el lugar hasta que llegara a ellos alguna autoridad a atenderlos, debido a que no están a favor de ser reubicados del sitio que ocuparon durante 15 años.

La protesta de los comerciantes se salió un poco de control de quienes la encabezaban, luego de que empezaron algunos locatarios a criticar la pavimentación de la avenida Monterrey, la cual se amplió en cuatro carriles a lo largo de tres o más colonias.

Expusieron que ellos, “no habían pedido la pavimentación de esta arteria”, y que ‘era mejor que no la hubieran pavimentado’, pues citaron que los clientes que llegan a su mercado “no llegan en carro”.

Puntualizó que no se van a mover del mercado ‘Germinal’, ya que dicha labor de venta permite que sostenga a sus familias, y si los mueven les va a causar más problemas que beneficios.

Un grupo de comerciantes ambulantes que se coloca cada domingo en el mercado rodante de ‘Germinal’ protestó esta tarde frente al Palacio Municipal
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577