Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / González

Festejan en González el inicio del Mes de la Educación Especial

El Alcalde de González, la Presidenta del DIF González, y el Presidente de Aldama, Tamaulipas, se reunieron con autoridades educativas en González para festejar el inicio del Mes de la Educación Especial

Por: Mesa de Redacción 04/03/2015 | Actualizada a las 19:27h
La Nota se ha leído 1420 Veces

González, Tamaulipas.- En el marco de los festejos que dieran inicio con las actividades del Mes de la Educación Especial, esto en un evento que se desarrollara en las instalaciones de la Escuela Primaria Úrsulo Galván en el poblado de Villa Manuel, reuniendo a autoridades educativas y de Gobierno para reconocer el trabajo que se lleva a cabo en este sentido.

Acompañado de su esposa la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia la Sra. Sonia Hernández de García, el Alcalde Raúl García Vallejo recibió al también edil del vecino municipio de Aldama, el Profr. Mario Zamorano, para así iniciar juntos con las actividades del mes de la Educación Especial.

Al lugar, arribaron el Lic. Antonio Ruíz en representación de la Jefa de Servicios Regionales de la Educación Profra. Leonor Vargas Cruz. De igual forma, el regidor comisionado en educación Carlos Adrián Vázquez de Leija, la supervisora escolar de la zona 015 de Educación Especial, y el representante de la fundación CINCO Lic. Ángel Eliot Tovar Tinajera.

Ahí mismo, autoridades, personal docente y padres de familia presentes, recibieron con aplausos al joven Juan Daniel Rodríguez Mascorro, quien con capacidades diferentes, ha participado en competencias nacionales e internacionales, tales como juegos paraolímpicos en la categoría de 200 y 400 metros, habiendo conseguido records mundiales y un total de 61 medallas en las diferentes competencias en las que ha participado.

Fue el alcalde Raúl García Vallejo quien al hacer uso de la palabra, reconoció el trabajo y el empeño tanto de padres de familia como de personal docente que día a día trabajan con estos pequeños en la lucha de integrarlos a la sociedad, pero sobre todo hacerlos unas personas de bien y con un sentido productivo de acuerdo a sus capacidades.

Reconoció el trabajo del joven Juan Daniel Rodríguez, y resaltó la gran representación que no ha sido solo a Tamaulipas si no que México en las competencias de atletismo en diversas partes del mundo.

Por otra parte la supervisora Carla Cristal Delgado Carrizales subrayó, pero sobre todo agradeció las facilidades y el apoyo incondicional por parte de la administración actual en el Gobierno Municipal de González, y enfatizó la atención incondicional que ha prestado el alcalde Raúl García al estar siempre está atento a cada una de las necesidades que implica educar a estos pequeños.

El evento concluyó con la presentación de alumnos de los diferentes centros de atención de los municipios de González y Aldama, en una muestra de las actividades que realizan diariamente con sus maestros, además de algunos números artísticos que dejaron en claro el talento y capacidad de estos estudiantes.

La Presidenta del Sistema DIF, la Sra. Sonia Hernández de García y el Alcalde Raúl García Vallejo, iniciaron las actividades del mes de la Educación Especial
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577