Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Gobierno de Tampico y Sistema DIF brindan todo el respaldo a la cruzada nacional de salud

Tampico fue la sede formal del arranque nacional de la Primera Jornada Nacional y Primera Semana Estatal de Prevención del Dengue y Chikungunya 2015

Por: Mesa de Redacción 04/03/2015 | Actualizada a las 17:55h
La Nota se ha leído 1675 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de consolidar una vida mejor para las familias tampiqueñas, el Gobierno de Tampico y el Sistema DIF municipal ofrecieron todo el respaldo a las autoridades de salud  en las acciones encaminadas a la prevención de enfermedades, lo anterior durante la Inauguración de la Primera Jornada Nacional y Primera Semana Estatal de Prevención del Dengue y Chikungunya 2015.

En ese sentido, Silvia Alcaraz de Torres presidenta del sistema DIF Tampico refirió que una sociedad que promueve la salud individual y colectiva abre rutas viables hacia el desarrollo, siendo el propósito central en esta primera semana, nacional y estatal, el garantizar un entorno saludable que abone a nuestra calidad de vida.

Asimismo, expuso que gracias a la visión y acción de personas e instituciones involucradas en esta importante tarea, se fortalecen las acciones para trabajar unidos hacia un reto mayor.

“A nombre del Presidente Municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, ofrezco el respaldo irrestricto del gobierno municipal y del Sistema DIF para contribuir al éxito de esta cruzada por la salud, que tiene como objetivo consolidar una vida mejor para las familias tampiqueñas” concluyó.

El Secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, informó que en el 2013, en el estado, hubo 5 mil 596 casos de dengue y en el 2014 hubo una notable disminución, con 891 casos, esto, debido al trabajo intenso que realizaron las 12 Jurisdicciones de Salud del estado, junto con las administraciones municipales y los 3 mil 550 comités de salud.

“En Tamaulipas no existen casos de chikungunya, pero eso no significa que no pueda llegar y por eso estamos trabajando arduamente” indicó.

En representación del  Director del Centro Nacional de Prevención y Control de enfermedades, Felipe González Roldán  asistió el Director del programa adjuntos del CENAPRECE, Cuauhtémoc Mancha Moctezuma,  quien dijo que para anticiparnos en las acciones del control del mosco que transmite las enfermedades de dengue y chikungunya, debemos crear valores al interior de la casa, modificando estilos de vida, mediante la erradicación de los criaderos.

Explicó que Tampico fue la sede formal del arranque nacional de esta jornada en contra del mosco transmisor de estos males de salud y lo que se busca es que en esta próxima Semana Santa, todos los centros turísticos del país se encuentren libres de enfermedades, “Da mucho gusto ver que gobierno y sociedad están unidos, ese es el ejercicio plural que deseamos que ocurra, junto con toda la estructura de la Secretaría de Salud” dijo.  

Cabe señalar que la inauguración  de este evento estuvo a cargo del Secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo,  posteriormente junto con la Presidenta del Sistema DIF, Silvia Alcaraz de Torres y demás autoridades, dieron el banderazo de salida al contingente que participará en esta importante campaña de salud.

Estuvieron presentes: el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Luis Fernando Garza;  la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No 2 en Tampico, Angélica Herrera Macías; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No11 de Altamira, Fernando Pérez Cárdenas, así como otras autoridades.  

Inauguran en Tampico la Primera Jornada Nacional y Primera Semana Estatal de Prevención del Dengue y Chikungunya 2015
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577