Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Matamoros

DIF Matamoros y Casa de la Cultura Jurídica promueven los derechos de las personas con discapacidad

El Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias en Matamoros y la Casa de la Cultura Jurídica trabajan en coordinación para que los derechos de las personas que sufren de alguna discapacidad sean respetados

Por: Mesa de Redacción 04/03/2015 | Actualizada a las 17:45h
La Nota se ha leído 1419 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias en Matamoros y la Casa de la Cultura Jurídica trabajan en coordinación para que los derechos de las personas que sufren de alguna discapacidad sean respetados.

Recientemente la Casa de la Cultura Jurídica impartió la conferencia “Los Derechos Humanos con Discapacidad Visual” a las personas que forman parte de la escuela Camino de Luz y que a diario asisten al Centro de Fortalecimiento Familiar Ampliación Solidaridad.

Dicha conferencia fue impartida por el Lic. José Cristo Saucedo Villa. Así se destacó la importancia de implementar nuevos programas que faciliten la integración de las personas con discapacidades visuales a la vida cotidiana.

“Les pedimos a las familias de los matamorenses con alguna discapacidad que se acerquen a la Casa de la Cultura Jurídica para que conozcan los programas de apoyo con los que contamos”, insistió Saucedo Villa.

Uno de los programas con los que cuenta la Casa de la Cultura Jurídica es “Open Book”, sistema mediante el cual se escanean los libros de texto y se convierten al Sistema Braille y/o Audiolibro.

Gracias al apoyo de especialistas, en la escuela Camino de Luz se brinda atención de calidad a las personas con discapacidad visual, con el fin de integrarlos a las rutinas sociales.

En esta escuela se enseña la lectoescritura con el Sistema Braille, clases de cómputo con software parlante, así como orientación y movilidad dentro y fuera de las instalaciones.

Cabe destacar que cada una de las atenciones brindadas, al igual que en los diversos Centros DIF Matamoros, es y seguirá siendo totalmente gratuita. Para los interesados se les pide comunicarse al teléfono 822-32-43 o bien presentarse en la siguiente dirección: Calle Mar Adriático y 23 de Febrero s/n Col. Ampliación Solidaridad.

El Sistema DIF en Matamoros y la Casa de la Cultura Jurídica trabajan en coordinación para que los derechos de las personas que sufren de alguna discapacidad sean respetados
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577