Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Combate al dengue, prioridad en Victoria

El Comité Municipal de Salud dio a conocer el plan preventivo de acciones contra el dengue y el Chikungunya, que estarán implementando durante el presente año la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Victoria

Por: Mesa de Redacción 04/03/2015 | Actualizada a las 17:38h
La Nota se ha leído 1256 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Municipal de Salud dio a conocer el plan preventivo de acciones contra el dengue y el Chikungunya, que estarán implementando durante el presente año la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Victoria. 

En el marco de la primera semana estatal de fortalecimiento contra estas enfermedades transmitidas por vectores, el comité municipal de salud sesionó en el salón dos del Sistema DIF Victoria con la participación del alcalde Alejandro Etienne y el titular de la Jurisdicción Sanitaria N° 1, Dr. Moisés Saldívar Aguilar. 

Durante esta reunión se acordó el accionar de las actividades que se implementarán de manera coparticipativa que incluye una intensa capacitación a sectores sociales, educativos y empresariales, así como la realización periódica de campañas de limpieza en sitios públicos focalizando las áreas de riesgo para la ciudad sin descuidar el sector rural. 

Se presentó la percepción de riesgos que representan 33 colonias de la capital tamaulipeca y se marcaron acciones puntuales para alcanzar mejores resultados en el trabajo intersectorial. 

El plan de promoción de la salud contra el dengue y el Chikungunya 2015, marca de manera importante el trabajo que realizarán en toda la geografía del municipio los 257 comités de salud en Victoria, donde se involucra la participación de la comunidad escolar de 392 planteles educativos y donde se vincula de manera activa al municipio de Victoria. 

Este proceso contempla evaluaciones de impacto de las enfermedades entre la sociedad, una red diaria de notificaciones y el actuar en tiempo y forma de acciones conjuntas para evitar la transmisión y proliferación del mosquito.

“Nos sumamos a este esfuerzo compartido para ir mejorando las condiciones de salud en el municipio”, señaló el alcalde Alejandro Etienne, al confirmar al titular de la Jurisdicción Sanitaria N° 1 la vinculación del Gobierno Municipal a las acciones que se realicen con este propósito.

El Comité Municipal de Salud sesionó en el salón dos del Sistema DIF Victoria con la participación del alcalde Alejandro Etienne y el titular de la Jurisdicción Sanitaria N° 1, Dr. Moisés Saldívar
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577